Reabrieron la sala de lactarios que la Ciudad cerró el año pasado

Reabrieron la sala de lactarios de la Escuela Infantil Nº6 que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía después de que el Gobierno de la Ciudad intentara cerrarlo el pasado 2018. Así lo informó el secretario general de la UTE y la CTA Ciudad, Eduardo López, por medio de sus redes sociales. “Cantamos el Himno, pusimos…

Reabrieron la sala de lactarios que la Ciudad cerró el año pasado

Reabrieron la sala de lactarios de la Escuela Infantil Nº6 que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía después de que el Gobierno de la Ciudad intentara cerrarlo el pasado 2018.

Así lo informó el secretario general de la UTE y la CTA Ciudad, Eduardo López, por medio de sus redes sociales. “Cantamos el Himno, pusimos una placa que dice “Luchar tiene sentido” y cortamos la cinta de inauguración de la sala hecha de chupetes”, expresó al mismo tiempo que remarcó que “las escuelas no se rinden”.

La polémica se inició en octubre y fue alertado por los padres de los menores que buscaban una vacante en el colegio, quienes notaron que para el 2019 no se tomaban inscripciones para el lactario. Si bien en un principio se pensó que se trataba de una falla técnica, más tarde el Ministerio de Educación de la Ciudad confirmó el cierre.

Dos días antes del cierre estipulado, autoridades del gobierno citaron a los directivos del jardín y a las supervisoras del distrito sexto “para comunicarles que, desde 2019, no habrá lactario y que, a partir de 2020, se quedarán sin deambuladores. No hicieron referencia a la sala de dos aunque sí aclararon que en 2021 pasarán a otro edificio: ubicado en Belgrano y Jujuy, donde irán nenes de 3, 4 y 5 años”, contó Verónica Ferreyra, docente de la institución.

“Estamos con una política de traslados porque hay edificios que no fueron construidos con fines educativos, como en este caso. Por eso, a partir del 2021, estarán en un nuevo espacio en Belgrano y Jujuy”, sostuvieron desde el Ministerio en su momento y afirmaron que a ese edificio asistirán chicos de entre 3 y 5 años. No habrá lactario, sala de uno ni de dos.

 “No estamos dejando sin vacante a nenes que están en el jardín hoy y estamos garantizando la educación obligatoria, que arranca en sala de 4, según la ley nacional. Además, ya tenemos cubierto el 85% de sala de 3 y vamos por el 100%”, agregaron.

Mientras tanto, desde el centro educativo advirtieron que tal cierre provocaría al perdida de 170 vacantes.

REABRIÓ LA SALITA DE LACTARIOS DEL RAMOS MEJÍA ?


Sí, la sala que Larreta intentó cerró el año pasado.


Cantamos el Himno, pusimos una placa que dice “Luchar tiene sentido” y cortamos la cinta de inauguración de la sala hecha de chupetes.


Las Escuelas No se Rinden. pic.twitter.com/iT3xDLgYg5

— Eduardo López (@Eduardoute) 8 de abril de 2019