“Al Gobierno lo único que le importa es que gane Macri a fin de año”

El analista político Eduardo Reina habló con El Intransigente sobre las próximas elecciones presidenciales y aseguró que a Cambiemos lo único que le interesa es que Mauricio Macri gane la reelección, dejando de lado quien gobierne las provincias. Además, aseguró que lo que le conviene a Cristina Kirchner ahora es seguir sin hablar. “Es una…

“Al Gobierno lo único que le importa es que gane Macri a fin de año”

El analista político Eduardo Reina habló con El Intransigente sobre las próximas elecciones presidenciales y aseguró que a Cambiemos lo único que le interesa es que Mauricio Macri gane la reelección, dejando de lado quien gobierne las provincias. Además, aseguró que lo que le conviene a Cristina Kirchner ahora es seguir sin hablar.

“Es una posición de comodidad del gobierno”, aseguró y señaló que “al gobierno lo único que le importa es que gane Macri a fin de año. La verdad, no le importan las provincias, están buscando el número global”.

Además, explicó que sin esta reelección el partido político “no tiene futuro. De hecho, ellos piensan que por ahí pueden agarrar alguna gobernación o que ganen ellos algunas gobernaciones, pero no tantas”.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina no participe en los comicios, Reina detalló que “el panorama de la exmandataria es incierto, habría indicios de que no se bajaría hoy”. Sin embargo, admitió que el entorno “es muy hermético porque la gente que está al lado de ella tampoco sabe”.

“Cristina gana sin hablar, va creciendo sin hablar”, reconoció el analista y si bien explicó que la efectividad de sus palabras tendrá que ver con su mensaje, aseguró que “por el momento le conviene no hablar”.

Por otro lado, Reina analizó la candidatura de Roberto Lavagna y aseguró que se trata de “un caso particular”. “Es algo que aparece en diciembre del año pasado impulsado por Clarín y que hoy puede llegar a medir un 12%”. “Por ahí mide más que Massa, más que Urtubey, pero no tiene intenciones de aliarse con ellos, porque está esperando que alguien venga y le diga estamos al supremo y lo pongan a él”, remarcó.

“La gente está desencantada con el gobierno y esta desencantada con los anteriores”, continuó y explicó que “la gente es espectadora de los procesos. Todavía no estamos en un momento donde la gente pueda definir su voto, todavía está mirando y guardando lo que está viendo para el día de mañana decir voy a votar a este o al otro”.

“En función de eso la gente es enojada con Macri y está enojada con Cristina, en algunos es enojo definitivo y en otros enojos pasajeros, transitorio, hasta el momento de votar”, añadió.

Por último, al ser interrogado sobre quien sería más propenso a ganar las elecciones hoy, el analista político señaló que “a la elección la puede ganar el oficialismo, pero no tengo datos”. “En frente no tiene a nadie que esté preparado como para ganar las elecciones, se están dividido las fuerzas y el gobierno está haciendo mucho esfuerzo para tratar de mantenerse, fíjate las medidas de hoy con respecto a buscar mejoras en el consumo, etc”, argumentó.