El Senado distinguió la trayectoria artística de Palito Ortega

Decenas de figuras contribuyen y contribuyeron con su trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria cultural argentina. Por este motivo, el Senado de la Nación decidió distinguir la trayectoria de Palito Ortega.El artista tucumano recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, reconocimiento a su extensa labor en la industria artística nacional. En la ceremonia,…

El Senado distinguió la trayectoria artística de Palito Ortega

Decenas de figuras contribuyen y contribuyeron con su trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria cultural argentina. Por este motivo, el Senado de la Nación decidió distinguir la trayectoria de Palito Ortega.

El artista tucumano recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, reconocimiento a su extensa labor en la industria artística nacional. En la ceremonia, estuvieron presentes su esposa, Evangelina Salazar, hijos (Martín, Sebastián y Julieta), nieto y amigos, como Ana María Picchio y Oscar Martínez.

Durante el acto, Palito cantó algunos de sus temas más reconocidos y fue ovacionado por los presentes.

Ramón Bautista Ortega, conocido por todos como “Palito”, comenzó a su carrera en 1960, dedicándose a la música y al cine. Compuso sus propias canciones y participó en decenas de películas como “Mi primera novia”, “Un muchacho como yo”, “Los muchachos de mi barrio”, y más.

Palito Ortega, homenajeado | Foto: Instagram @petitjotao

Muchos recuerdan varias de sus canciones que se convirtieron en hits: “La sonrisa de mamá”, “La felicidad”, “Despeinada”, y más. Alcanzó más de 28 millones de discos vendidos.

Recientemente Sebastián y Luis homenajearon a su padre musicalizando su primera película “El Ángel”, con su tema “Corazón Contento” y “La Casa del Sol Naciente”, característicos de la época en que tuvieron lugar los crímenes de Carlos Robledo Puch.