Establecen los volúmenes de captura de merluza para el 2019

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera establecieron los volúmenes en toneladas de cada cuota individual transferible de captura (CITC) de la especie merluza común (Merluccius hubbsi) correspondientes al año 2019. De esta manera, el Consejo Federal Pesqueri, a través de la resolución 17 de fecha 13…

Establecen los volúmenes de captura de merluza para el 2019

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera establecieron los volúmenes en toneladas de cada cuota individual transferible de captura (CITC) de la especie merluza común (Merluccius hubbsi) correspondientes al año 2019.

De esta manera, el Consejo Federal Pesqueri, a través de la resolución 17 de fecha 13 de diciembre de 2018, estableció la captura máxima permisible para el año 2019 de la especie merluza común (Merluccius hubbsi) en 280.000 toneladas para el efectivo Sur del Paralelo 41° de Latitud Sur, y 33.000 toneladas para el efectivo Norte al Norte del Paralelo 41° de Latitud Sur.

En tanto, la captura máxima permisible para la especie merluza de cola (Macruronus magellanicus) ha sido fijada en 80.000 toneladas. En este sentido, la medida también determina que el consejo fijó para el primer semestre del año 2019 la captura máxima permisible para la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides) en 2.000 toneladas.

Así, por la resolución 20/09 se previó que la autoridad de aplicación, a través de la referida Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, calcule anualmente, sobre la base de la captura máxima permisible, el volumen en toneladas de cada CITC.

De esta manera, la captura para la especie polaca (Micromesistius australis) fue establecida en 30.000 toneladas.

En este sentido, se previó que la Autoridad de Aplicación, a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, calcule anualmente, sobre la base de la captura máxima permisible, el volumen en toneladas de cada CITC asignada a cada buque por unidad de manejo.

Asimismo, según la normativa vigente, “toda limitación que pese sobre las CITC, deberá ser puesta en conocimiento de la autoridad de aplicación y tendrá efecto a partir de su inscripción en el Registro de la Pesca”, explica el texto oficial que fue oficializado hoy por el Gobierno, con la medida firmada por el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Mauricio Remes Lenicov.