Las Abuelas recuperan a la nieta 129

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta número 129, que fue separado de su familia durante la última dictadura militar.     La organización brindará una conferencia de prensa a las 17:30, en su sede de Virrey Cevallos 592, para brindar detalles sobre el caso y estarán presentes…

Las Abuelas recuperan a la nieta 129

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta número 129, que fue separado de su familia durante la última dictadura militar.


   


La organización brindará una conferencia de prensa a las 17:30, en su sede de Virrey Cevallos 592, para brindar detalles sobre el caso y estarán presentes el padre y el hermano del nieto recuperado.

“Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano #Identidad #Familia #Libertad”, publicó esta tarde la entidad que lidera Estela de Carlotto en Twitter.

La víctima recuperada era buscada por su padre y su hermano, según trascendió. En la actualidad se encuentra viviendo en España. Además, cabe destacar que, se trata del primer nieto hallado en lo que va del 2019. 

Todavía hay poca información sobre datos precisos de la mujer. Lo que se conoce hasta el momento es que el lunes se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres, según publicó esta tarde el sitio Infobae. 

Los datos genéticos de la nieta 129 habían sido proporcionados por su padre, su hermano mayor y sus abuelos por parte materna. El último nieto recuperado fue Marcos, en agosto del año pasado, hijo de Rosario del Carmen Ramo. 

El nieto número 128 nació el 9 de junio de 1976 en la localidad de San Miguel de Tucumán, donde él y su madre fueron secuestrados por los uniformados del Ejército, cuando tenía aproximadamente cinco meses de vida. Tras reencontrarse con su familia, uno de sus hermanos, Camino, manifestó emocionado ante el hallazgo: “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”. 

Actualmente, a 43 años de uno de los momentos más terroríficos de la historia argentina, es una mujer a quien la vida le da otra oportunidad, un nuevo nacimiento, al recuperar su historia y volver al seno de su verdadera familia. 


 

Convocamos a una conferencia de prensa hoy, a las 17.30 horas, en la sede de Abuelas (Virrey Cevallos 592, 1°2) para anunciar el feliz encuentro de la nieta #129 , estarán presentes su papá y hermano #Identidad #Familia #Libertad

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 9 de abril de 2019