Licitan la obra de centros de atención primaria de salud en Almirante Brown

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la licitación pública realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la construcción de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), Yapeyú, Almirante Brown/AMBA  en el partido de Almirante Brown. La medida, fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. De esta manera,…

Licitan la obra de centros de atención primaria de salud en Almirante Brown

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la licitación pública realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la construcción de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), Yapeyú, Almirante Brown/AMBA  en el partido de Almirante Brown. La medida, fue oficializada este martes en el Boletín Oficial.

De esta manera, desde la administración provincial le adjudicaron los trabajos para la ejecución de la obra a la empresa Avistar S.R.L. por la suma de $17.232.226,21, a la que agregándole la suma de $172.322,26 para dirección e inspección, $516.966,79 para la reserva establecida en la Ley 14.052, y $172.322,26 para embellecimiento, hace un total de $18.093.837,52, estableciéndose un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Así, la presente gestión se encuadra en las previsiones establecidas en la Ley 14.812, reglamentada por el decreto 443/16, que declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, “con la finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general”, manifiesta la medida.

Asimismo, Tesorería General de la Provincia, previa intervención de Contaduría General, transferirá a las respectivas cuentas de terceros del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos los importes correspondientes a las reservas para dirección e inspección y al Ministerio de Gestión Cultural la correspondiente a embellecimiento, para lo cual se procederá por la Dirección Provincial de Arquitectura.

Además, se otorgará un anticipo financiero del 20% del monto del contrato, conforme lo establecido en las especificaciones legales particulares del Pliego de Bases y Condiciones. En tanto, desde la provincia manifiestan que “se han cumplimentado las publicaciones en la página web www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones”.

De esta manera, para el cumplimiento de la medida ha tomado la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado. Así, “la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 23 de la Ley Nº 6.021, artículo 2º del Decreto 653/2018 y la Ley de Emergencia 14.812”, explica la medida oficializada hoy.