“No está en duda la continuidad de Cambiemos”

Daniel Salvador, el vicegobernador de María Eugenia Vidal y dirigente del radicalismo, afirmó que no existe posibilidad de que se rompa Cambiemos, pese a los cuestionamientos de algunos miembros de la Unión Cívica Radical. “A veces puede ser que se vea un punto de vista distinto, que aparezca alguna tensión, pero en ningún momento poniendo en…

“No está en duda la continuidad de Cambiemos”

Daniel Salvador, el vicegobernador de María Eugenia Vidal y dirigente del radicalismo, afirmó que no existe posibilidad de que se rompa Cambiemos, pese a los cuestionamientos de algunos miembros de la Unión Cívica Radical.

“A veces puede ser que se vea un punto de vista distinto, que aparezca alguna tensión, pero en ningún momento poniendo en duda la continuidad y la consolidación de Cambiemos”, explicó el vicegobernador en una entrevista con FM Futurock.

Por otro lado, Salvador calificó de “positiva” las negociaciones entre los miembros de la coalición de Gobierno. El domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de la necesidad de aplicar “shock de medidas” económicas, de cara a las elecciones.

El vicegobernador coincidió en la postura planteada por Morales ante los funcionarios del Gobierno y apuntar a “lograr mecanismos para reactivar la economía”.

En ese sentido, señaló que los planteos son para “dar un mensaje claro” a la sociedad, pero que “no está planteado como condición del espacio” de gobierno.

En cuanto a la posible ruptura de Cambiemos, el vicegobernador fue categórico al responder que no. “El radicalismo desde lo institucional, su organización, su militancia está siempre en debate y estos temas están reafirmados, más allá que así lo establecieron las propias convenciones del partido”, sostuvo.

Y reconoció como “respetables” a “algunas voces radicales” que plantean la necesidad de romper con el PRO, como la del propio presidente de la convención radical, Jorge Sappia.

“Somos conscientes del momento, de la trascendencia y la necesidad de seguir ratificando el camino de Cambiemos para dejar atrás un tiempo que fue muy negativo para la Argentina”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que vuelva a acompañar a Vidal en la fórmula para buscar la reelección de la gobernación, contó que aún no fue definido.

“Quiero apuntalar desde donde sea al funcionamiento de Cambiemos. En la Provincia hemos tenido una experiencia muy buena, está desligado al lugar sino a la convicción”, finalizó.

Para el mes de mayo se espera que la convención de la UCR ratifique la continuidad dentro de Cambiemos, aunque allí también se esperan duros cuestionamientos por parte de los dirigentes que plantean la necesidad de romper e ir detrás de la figura de Roberto Lavagna.