“Nuestra fuerza está intacta para continuar la medida si no hay respuesta”

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, dialogó en exclusiva con El Intransigente, acerca del diálogo que se producirá hoy con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Al ser consultado sobre las expectativas que tiene sobre la reunión de hoy, el integrante de Polo Obrero sostuvo: “Si la medimos a la expectativa por la acción…

“Nuestra fuerza está intacta para continuar la medida si no hay respuesta”

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, dialogó en exclusiva con El Intransigente, acerca del diálogo que se producirá hoy con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene sobre la reunión de hoy, el integrante de Polo Obrero sostuvo: “Si la medimos a la expectativa por la acción que hicimos el día jueves, seria una expectativa grande, porque fue una enorme acción de lucha en todo el país, con una gran concentración aquí, frente a la 9 de julio, y nuestra fuerza está intacta para continuar la medida si no habría respuesta”. Y continuó “el gobierno finalmente nos llamó, trascendió que hubo una reunión de Macri con Stanley, por lo cual, si fuese por eso, tendríamos que tener mucha expectativa. Conocemos este gobierno hace tres años y medio, y ya nos citó a reuniones donde, supuestamente, había respuestas y resulta que no hubo ninguna, con lo cual vamos con la guardia alta. Inclusive, hemos votado el propio jueves pasado, y si no hubiese una respuesta mínimamente satisfactoria, volvemos a la medida de fuerza y van a empezar con un acampe”.

Sobre los temas que se tratarán hoy en la mesa de diálogo, Belliboni explicó: “Son tres puntos centrales: uno es la apertura de los programas que están cerrados. El segundo, es la asistencia y atención a los comedores populares que han sido desabastecidos por el gobierno y necesitamos aumentar la partida de alimentos para atender la partida social. El tercero es el aumento del monto que cobran los compañeros de programas sociales, que están muy retrasados en relación a la inflación”.

Al ser consultado sobre si no obtienen una respuesta favorable, finalmente acamparan el jueves, Belliboni fue contundente: “Si. Esta tarde, una vez que terminemos la reunión, vamos a reunir a todas las organizaciones, inclusive convocaremos a otras, del propio triunvirato San Cayetano y el de la Cuarta Pata, las organizaciones que son del FOL, de Darío Santillán, con las que ya hemos coordinado acciones, para coordinar entre todos. Entendemos que, una respuesta negativa para nosotros, va a ser negativa para todas las organizaciones” Y continuó, “vamos a convocarlos a todos a una reunión mañana mismo, y el jueves ya tenemos votado el acampe, de ser negativa la respuesta”.

En cuanto a si buscarán un paro nacional para fines de abril, el integrante de Polo Obrero, relató que “estamos impulsándolo desde hace rato. Creemos que es la forma que la clase obrera tiene para manifestarse, y para frenar el ajuste que está destrozando a los trabajadores argentinos”.

Y siguió: “tememos despidos masivos, acaba de cerrar ITERPACK, una fábrica que no tiene problemas económicos, es decir, que se trata de una resolución patronal para hacerle pagar los costos de una situación social a los trabajadores. Están reduciendo costos empresariales, pero a la empresa le va muy bien. Económicamente, es una de las exportadoras que tiene el país, cobran en dólares y, sin embargo, cerraron la planta. Por lo tanto, la idea de la CGT es que acá estamos todos en el mismo barco, que las patronales están absolutamente equivocadas y erradas. Es necesario un paro activo contra el gobierno, contra el FMI, contra los gobernadores y también contra las patronales, que rápidamente carga la crisis sobre las espadas de los trabajadores” finalizó.