Una joven de 21 años denunció que fue abusada por un empleado de un hospital

Un caso de abuso fue denunciado por una muchacha de 21 años en un hospital público de Bahía Blanca: la víctima asegura que un empleado la manoseó mientras ella se encontraba internada y bajo medicación.El hecho ocurrió este lunes 8 por la tarde en una habitación del Hospital Penna, ubicado en la intersección de las…

Una joven de 21 años denunció que fue abusada por un empleado de un hospital

Un caso de abuso fue denunciado por una muchacha de 21 años en un hospital público de Bahía Blanca: la víctima asegura que un empleado la manoseó mientras ella se encontraba internada y bajo medicación.

El hecho ocurrió este lunes 8 por la tarde en una habitación del Hospital Penna, ubicado en la intersección de las calles Láinez y Necochea de la mencionada localidad bonaerense.

“Estaba recostada de costado en la cama y en un momento siento que este hombre viene y me toca. Yo estaba dopada. Vuelvo a dormirme, me vuelvo a despertar y siento que me vuelve a manosear. Y ahí me di cuenta de que realmente me estaba tocando”, relató la joven, de nombre Mabel, ante la emisora local LU2.

En cuanto ella tomó consciencia de lo que sucedía, tomó su teléfono celular y comenzó a sacarle fotos. Las imágenes fueron enviadas a su padre, que terminó buscando al hombre por los pasillos y golpeándolo hasta que personal del propio hospital logró separarlos.

En tanto, el depravado fue identificado como José Díaz, de 41 años, quien se desempeña como empleado de maestranza dentro del centro de salud. 

De acuerdo a lo informado por Télam, el padre de Mabel, Alfredo Esteban Islas, fue aprehendido el mismo lunes alrededor de las 17 por agredir físicamente a Díaz. Al día siguiente recuperó la libertad. 

Este martes fue radicada la denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.

Qué dice la directora del Penna

Marta Bertin, quien lleva adelante la institución, notificó, en diálogo con la prensa, que ya “se activó un protocolo de violencia interna que funciona en el Ministerio de Salud, donde en primera instancia se toman los testimonios y se hace una denuncia a la ART y policial”.

En cuanto al acusado, sostuvo que “hace varios años que trabaja, no tiene ningún antecedente y se encuentra internado en el Hospital Español”.

Sobre la denuncia, apuntó que “las distintas versiones que circulan son materia de investigación” y que el “Ministerio de Salud cuenta con un área legal que se ocupa de hacer las investigaciones internas”.