Estrenan una serie que muestra el trabajo en las bibliotecas populares

Canal Encuentro estrenará este viernes a las 20 “Bibliotecas populares: un lugar todos los mundos”, una serie de seis capítulos que muestra el trabajo de las bibliotecas en todo el país. El primer capítulo “En Capital Federal una biblioteca es un lugar de libros, mientras que en el interior es otra cosa, en una biblioteca…

Estrenan una serie que muestra el trabajo en las bibliotecas populares

Canal Encuentro estrenará este viernes a las 20 “Bibliotecas populares: un lugar todos los mundos”, una serie de seis capítulos que muestra el trabajo de las bibliotecas en todo el país.

El primer capítulo

“En Capital Federal una biblioteca es un lugar de libros, mientras que en el interior es otra cosa, en una biblioteca pasa de todo. Uno tiene a las bibliotecas idealizadas, como lugares vacíos, quietos y silenciosos; el documental da cuenta que es completamente distinto: la biblioteca es ruido, diversión, contención, amigos, familia, es todo”, sintetizó Martín Campos, uno de los realizadores, en charla con Télam.

Se trata de una producción entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y Canal Encuentro, que apunta a dar visibilidad a las bibliotecas populares de todo el país y demostrar a través de la voz de los protagonistas cómo siguen siendo un lugar de refugio y de encuentro.

En una biblioteca del interior pasa todo, hay vida, se puede ver desde una abuelo que va a hacer su trámite de Anses hasta un chico va a jugar a la play y la idea es que después agarre un libro

Martín Campos