Cayó un árbol contra los cables y provocó una gran explosión durante un torneo de golf

La caída del árbol cercano al green del hoyo 10 del Córdoba Golf Club Crédito: PGA Latinoamérica 26 de abril de 2019  • 21:43 El Abierto del Centro, la tradicional cita de golf en el Córdoba Golf Club que pertenece al PGA Tour Latinoamérica, maniobra entre las inclemencias climáticas. Este sábado buscará completar la inconclusa…

Cayó un árbol contra los cables y provocó una gran explosión durante un torneo de golf

La caída del árbol cercano al green del hoyo 10 del Córdoba Golf Club Crédito: PGA Latinoamérica
26 de abril de 2019  • 21:43

El Abierto del Centro, la tradicional cita de golf en el Córdoba Golf Club que pertenece al PGA Tour Latinoamérica, maniobra entre las inclemencias climáticas.
Este sábado buscará completar la inconclusa segunda vuelta, además de buena parte de la tercera. Sin embargo, las autoridades lidiaron este viernes con una complicación extra: un ejemplar de algarrobo sobre la calle Lisboa cayó sobre los cables del servicio eléctrico, atrás del green del hoyo 10, lo que provocó una gran explosión en el transformador.

El incidente fue captado con el celular del golfista norteamericano Steven Fox, que en ese momento se disponía a salir desde el tee del hoyo 11 -no había jugadores en el green del 10-. En la filmación se observa cómo se quema parte de la copa del árbol y, de repente, se produce un gran estallido que generó zozobra entre las personas cercanas, sin que se registrasen heridos.

Un [R] por el green #10 cayó sobre las líneas eléctricas causando explosión de un transformador. ¡Nadie resultó afectado!A tree fell onto the power lines by the 10th green, causing a small fire and a big explosion. Fortunately, nobody was hurt.
#pgatourla [R]
@StevenFox4
pic.twitter.com/KIA1OE3RKk&- PGATOURLA (@PGATOURLA)
April 26, 2019

En el momento del episodio transcurrían las 10.10 y la jornada había comenzado a las 8.20, con cierto retraso producto de la neblina. Las reparticiones acudieron rápidamente: tanto la municipalidad con seguridad ciudadana y alumbrado público, como los bomberos, actuaron de manera coordinada. Finalmente, las cuadrillas de EPEC restauraron el servicio eléctrico cerca de las 15. “Fue solo eso, un incidente que no afectó el juego pero que nos preocupó a todos. Hay que reconocer la manera en que se actuó inmediatamente”, comentó Germán Vázquez Cuestas, gerente del Córdoba Golf Club.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.