El riesgo país vuelve a subir

El riesgo país, que el jueves llegó a superar los 1.000 puntos para luego retroceder, arrancó el día en baja para luego subir levemente. Había cerrado a 935 puntos y el viernes subía a 944. ​Esto quiere decir que la deuda argentina está 9 puntos por encima de los  bonos estadounidenses, que son los más seguros…

El riesgo país vuelve a subir

El riesgo país, que el jueves llegó a superar los 1.000 puntos para luego retroceder, arrancó el día en baja para luego subir levemente. Había cerrado a 935 puntos y el viernes subía a 944.

Esto quiere decir que la deuda argentina está 9 puntos por encima de los  bonos estadounidenses, que son los más seguros del mundo. Y es  una cifra alejada del resto de los países de la región (Brasil está 250 y en Perú, 100 puntos).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Algunos bonos argentinos se recuperaron después de la gran ola de ventas que sufrieron a mediados de la semana ante las preocupaciones sobre las elecciones de octubre y la posibilidad de un default.

La recuperación de los bonos sobre el final de la rueda del jueves tuvo una ayuda de la ANSeS, que -como solía hacer durante el gobierno de Cristina Kirchner- salió a recomprar títulos de deuda.

Mirá también

El organismo operó sobre los de más corto plazo, que eran los más castigados, porque en el mercado especulan que la plata del FMI no alcanza para pagar la deuda de 2020 y que un nuevo gobierno de Cristina Kirchner podría forzar a reestructurar los títulos. Según señaló Bloomberg de fuentes del mercado, la ANSeS compró AO20 y AY24. 

 

Hacía unos días que en el mercado se venía planteando esta opción: la de que el Gobierno saliera a recomprar deuda para subir el precio y para cancelar pasivos más baratos. 

En tanto, las acciones argentinas en Wall Street arrancaron cotizando en verde, luego de dos días de rojo furioso, pero también recortaron la suba y sobre las últimas ruedas tenían cotizaciones mixtas. El Merval retrocede cerca de 1 por ciento.

NE