Los gremios ratificaron el paro y la movilización del 30 de abril: “Esperamos la concurrencia de todos los trabajadores”

La CTA y organizaciones sindicales marcharán en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Publicada: 26/04/2019, 11:56hs.El próximo 30 de abril, los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli…

Los gremios ratificaron el paro y la movilización del 30 de abril: “Esperamos la concurrencia de todos los trabajadores”

La CTA y organizaciones sindicales marcharán en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

El próximo 30 de abril, los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional en rechazo a la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los principales referentes sindicales de estos movimientos. “Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha“, señaló Yasky. El motivo de la huelga es en rechazo de la política económica de Cambiemos.

La CTA y distintos gremios ratificaron el paro y la movilización del 30 de abril.

Baradel llamó a un paro docente en escuelas públicas y privadas para el martes: “El paro va a ser total… Vamos a parar contra el ajuste de Mauricio Macri”https://t.co/fNtwJKbe3k pic.twitter.com/urXLQHS5Lp

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 26 de abril de 2019

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que será un “paro contundente” y que el 30 de abril y el 1 de mayo son fechas “históricas”. El líder camionero señaló que “hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse” y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.

“Va a ser una jornada para que el gobierno escuche a millones de personas. El gobierno se va a ir derrotado y humillado por los votos de los trabajadores“, enfatizó el sindicalista.

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Además de no prestarse servicios de transporte público, no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

El próximo martes 30 de abril paran los gremios que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli. También paran las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

A las 13 marcharán a Plaza de Mayo https://t.co/fNtwJKbe3k pic.twitter.com/fYI1UvCaYH

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 26 de abril de 2019

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada. A su vez, los vuelos estarán afectados y no habrá subtes en la Ciudad.