Mercedes-Benz oficializó que no fabricará su pick up en Argentina

La pick-up Mercedes Benz clase X CORDOBA. Mercedes-Benz confirmó de manera oficial que no fabricará en la Argentina su pickup Clase X; el modelo iba a ser producido en la planta de Santa Isabel de Córdoba en el marco de la alianza Nissan- Renault . El anuncio se realizó al darse a conocer los resultados…

Mercedes-Benz oficializó que no fabricará su pick up en Argentina

La pick-up Mercedes Benz clase X

CORDOBA.

Mercedes-Benz

confirmó de manera oficial que no fabricará en la

Argentina

su pickup Clase X; el modelo iba a ser producido en la planta de Santa Isabel de

Córdoba

en el marco de la alianza Nissan-

Renault

. El anuncio se realizó al darse a conocer los resultados del primer trimestre a nivel mundial.

Hace una semana
LA NACION contó que
se habían frenado los proyectos para la fabricación de las pickups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X en Córdoba; en esa oportunidad, los voceros de Renault señalaron que se está analizando “cuál es el mejor momento para el lanzamiento”. Hoy, Mercedes-Benz se retiró de la plaza.

De acuerdo con el informe presentado por Mercedes-Benz a nivel global, “después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”.

El texto se refiere a que “las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio”. El cronograma original de las terminales representó una inversión de US$600 millones en la planta cordobesa.

Santa Isabel tiene una capacidad para producir 70.000 pick-ups anuales y el objetivo es que la mitad se exporten; de ese volumen la mitad se proyectaba para las Mercedes Benz, seguidas de las Nissan. Con la oficialización de la alemana, los planes se alteran.