Peteco Carabajal, Axel, Piero, Copani y Cafrune cantan en homenaje a Angelelli

Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli Artistas como Peteco Carabajal, Axel, Piero, Ignacio Copani y Yamila Cafrune, entre otros, grabaron una canción en homenaje a la figura del obispo Enrique Angelelli, que será beatificado este sábado en La Rioja, junto a sus tres compañeros mártires, todos ellos asesinados por la dictadura militar. Los artistas fueron convocados…

Peteco Carabajal, Axel, Piero, Copani y Cafrune cantan en homenaje a Angelelli

Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli

Artistas como Peteco Carabajal, Axel, Piero, Ignacio Copani y Yamila Cafrune, entre otros, grabaron una canción en homenaje a la figura del obispo Enrique Angelelli, que será beatificado este sábado en La Rioja, junto a sus tres compañeros mártires, todos ellos asesinados por la dictadura militar.

Los artistas fueron convocados por el autor de la canción, llamada “Pastor con olor a pueblo”, el padre César Scicchitano, conocido como el “cura rockero”, quien lleva 25 años como sacerdote y 22 discos grabados.

“La idea surgió el último 4 de agosto, en la fecha de su muerte, hablando con Rubén “Pocho” Brizuela, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja. Ahí empecé a escribir la letra y convocar a artistas referentes del pueblo y que tuvieran un compromiso con los derechos humanos, ya que Angelelli siempre estuvo cerca de la gente”, contó a Télam Scicchitano.