Talleres ganó y tiene ventaja, pero Atlético Tucumán puso en suspenso la serie sobre el final

El 3-2 final no se ajusta a lo que sucedió en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. Talleres fue muy superior, sus delanteros estuvieron intratables para la defensa de Atlético Tucumán, pero la ventaja es exigua para visitar al Decano en sábado 4 de mayo. Estaba tranquilo con el 3-1 y con…

Talleres ganó y tiene ventaja, pero Atlético Tucumán puso en suspenso la serie sobre el final

El 3-2 final no se ajusta a lo que sucedió en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes. Talleres fue muy superior, sus delanteros estuvieron intratables para la defensa de Atlético Tucumán, pero la ventaja es exigua para visitar al Decano en sábado 4 de mayo. Estaba tranquilo con el 3-1 y con dos jugadores más por las expulsiones de Bruno Bianchi y Ricardo Noir, pero se relajó y la llave para los tucumanos, de pobre actuación, quedó abierta.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La superioridad de Talleres en el primer tiempo quedó reflejada en la movilidad de sus delanteros. Sebastián Palacios y Dayro Moreno fueron dos topadores. Pero solo lograron meter un gol en los primeros 45 minutos, el del ex Boca tras una gran asistencia de Mauro Ortiz. Además, el equipo de Vojvoda recuperó a Enzo Díaz y a Juan Ramírez, que no venían funcionando, y ayer tuvo un juego superior al que mostró ante los sanjuaninos. La visita apenas había insinuado con un remate desde 30 metros de Javier Toledo que Guido Herrera envió al córner. Lo curioso del autor del empate (en la segunda llegada de los tucumanos) es que no lo festejó. Criticado por sus bajas actuaciones en la Superliga, el delantero decano ni miró la tribuna. Sin embargo, con la adrenalina del juego, sí explotó con su segunda conquista.

Palacios tuvo dos buenas chanches en la primera etapa frente a Lucchetti: primero el arquero la sacó por arriba del travesaño y en el final de la etapa salvó también al córner un remate cruzado de Palacios.

En la parte final lo empezó a resolver el colombiano Moreno, quien aprovechó que un rebote en el tiro libre de Pochettino descolocó a Lucchetti y metió el segundo. Después, desperdició una chance pero no falló de cabeza tras el centro de Pochettino. Los dos delanteros rindieron como todo el año: en 2019 marcaron 14 de los 26 goles de la T, siete cada uno.

Una duda queda flotando en Atlético Tucumán, tras la pobre imagen que dejó. ¿Seguirá Ricardo Zielinski la próxima temporada? El Ruso todavía sigue con conversaciones con Atlético Tucumán por su renovación. Sin embargo, lo habrían contactado de algunos clubes, entre ellos Huracán (tras la renuncia de Antonio Mohamed) y Emelec de Ecuador. Todavía no resolvió. Además, lo tentaron para volver a Belgrano, pero no le seduciría arrancar de nuevo desde la B Nacional, como la etapa anterior. Igual, por ahora, hay revancha.