Urtubey, tras confirmar la alianza con Lavagna: “Una parte de los argentinos quiere salir de la grieta”

Horas después de la conformación de Consenso 2030 con Roberto Lavagna, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey criticó la decisión de Sergio Massa y de Miguel Pichetto de abandonar Alternativa Federal y afirmó que se debió a “cuestiones personales” y que, con el exministro de Economía, buscan “una opción superadora de la grieta”.El flamante frente…

Urtubey, tras confirmar la alianza con Lavagna: “Una parte de los argentinos quiere salir de la grieta”

Horas después de la conformación de Consenso 2030 con Roberto Lavagna, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey criticó la decisión de Sergio Massa y de Miguel Pichetto de abandonar Alternativa Federal y afirmó que se debió a “cuestiones personales” y que, con el exministro de Economía, buscan “una opción superadora de la grieta”.

El flamante frente electoral aún no determinó si será Lavagna o Urtubey el que encabece la fórmula presidencial en las PASO. Además, adelantó que todavía negocia con otros dirigentes, como el gobernador cordobés Juan Schiaretti y la diputada Graciela Camaño, para conformar las listas que competirán en las elecciones.

“Estamos trabajando en la construcción de nuestra oferta electoral. No la vamos a resolver nosotros sino los dirigentes de este espacio”, comentó Urtubey, en diálogo con TN. “Graciela (Camaño) es amiga y sostiene lo mismo que nosotros, la necesidad de ofrecer algo superador”, agregó.

Sobre la decisión de confluir en un binomio electoral con Lavagna, el salteño afirmó que resolvieron “fusionar los dos frentes (Consenso 2019 y Alternativa Federal) en Consenso 2030 para que haya una opción competitiva para un importante porción de argentinos que quieren salir de la grieta entre un gobierno que no tiene buenos resultados y otro al que los argentinos no quieren volver”, explicó.

El mandatario salteño fue crítico de la salida de Massa y Pichetto al kirchnerismo y al oficialismo, respectivamente. “Ellos tomaron la decisión de trabajar uno con el kirchnerismo y otro con el gobierno. Nosotros por nuestro lado construimos una alternativa superadora y seguimos sosteniendo lo mismo”, dijo.

Y por último apuntó que “lo que vale es la palabra y la convicción, hay que plantear algo superador”. “Es importante que la gente encuentre previsibilidad, tanta sorpresa puede ser interesante para la noticia pero inestabiliza mucho. Nosotros queremos algo más estable”, cerró.