CES 2020: 10 gadgets sorprendentes que se muestran en la feria de Las Vegas

El evento anual Consumer Electronics Show (CES) que todos los enero desde Las Vegas capturan la atención de los fanáticos de la tecnología del planeta, como de costumbre, muestra también en su edición 2020 todo tipo de gadgets que comenzarán a comercializarse en los próximos meses en la mayoría de los casos. Entre los más de…

CES 2020: 10 gadgets sorprendentes que se muestran en la feria de Las Vegas

El evento anual Consumer Electronics Show (CES) que todos los enero desde Las Vegas capturan la atención de los fanáticos de la tecnología del planeta, como de costumbre, muestra también en su edición 2020 todo tipo de gadgets que comenzarán a comercializarse en los próximos meses en la mayoría de los casos.

Entre los más de 4.500 expositores, son cientos los productos han capturado la atención de los miles de visitantes: pantallas cada vez más delgadas y flexibles, cunas inteligentes y hasta dispositivos que leen la mente. También hay notebooks personalizables, chalecos que miden el estado emocional del perro y bicicletas eléctricas que caben en una mochila.

Una notebook con pantalla plegable

La notebook con pantalla flexible Lenovo ThinkPad X1 Fold. (Foto: DPA)

Entre las principales novedades presentadas por Lenovo en CES 2020 se encuentran también los factores de formato plegable a través del ThinkPad X1 Fold, que la compañía ha definido como “el primer ordenador completamente funcional con una pantalla OLED flexible”.

El nuevo ThinkPad está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero. Este PC portátil con Windows 10 está equipado con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a un kilo.

En función de la pantalla, ThinkPad X1 Fold puede usarse en varias posiciones: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas.

La máscara transparente que filtrar el aire sin sello hermético

Atmos, la máscara transparente para filtrar el aire.

La compañía Ao Air presentó en CES 2020, que se celebra en Las Vegas, una máscara transparente de diseño futurista que utiliza un sistema de ventilador para filtrar el aire.

Atmos utiliza pequeños ventiladores que tiene en la parte delantera de la máscara, mediante los que limpia el aire. Además, la máscara destaca porque no necesita un sello hermético.

Se espera que la compañía ponga a la venta de forma anticipada esta noche la máscara por un precio de 350 dólares. Sale en julio. 

La cuna inteligente que imita los movimientos de los padres

La cuna mamaRoo de 4Moms estará disponible desde febrero.

La compañía 4Moms señaló que la cuna para dormir mamaRoo cuenta con cinco movimientos diferentes para ayudar a que los bebés se duerman y estén dormidos más tiempo. El dispositivo se puede configurar como paseo en coche, canguro, columpio de árbol, mecedora y olas, según explica la compañía en su página web.

Cada uno de estos movimientos tiene cinco velocidades, por lo que la cuna tiene 25 configuraciones en total, basadas en los movimientos que hacen los padres cuando intentan calmar a sus bebés

También se puede acondicionar la vibración de la cuna, que cuenta con cuatro opciones: lluvia, océano, ventilador y silencio.

Un disco liviano, portátil y bolsillo que puede almacenar 8 TB 

El prototipo SSD portátil de bolsillo de 20 Gbps y 8 TB de almacenamiento, lo que equivale a un disco de 8000 gigabytes.

Western Digital, propietaria de SanDisk, presentó en el marco del CES 2020 nuevas soluciones de almacenamiento, como el prototipo de disco de estado sólido (SSD) portátil y de bolsillo de 8TB (8000 GB). Una cifra que sorprende por dónde se la vea ya que se trata de una unidad ligera, compacta y que sólo requiere un cable USB.

Las novedades incluyen el prototipo de SSD SuperSpeed con una velocidad Interfaz USB de 20 Gbps USB de bolsillo de “mayor capacidad del mercado”, como señaló la compañía en un comunicado.

La computadora gamer con apariencia de consola portátil

Dell reveló Concept UFO, un prototipo de PC gamer con forma de consola portátil. (Foto: ALIENWARE/ TWITTER)

Las compañía de hardware Alienware y Dell revelaron un prototipo de computadora portátil llamado Concept UFO. Se trata de una PC que funciona con Windows 10, pero que tiene forma de consola. Está conformada por una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1900×1200 píxeles y dos controladores laterales que se pueden separar. 

Los usuarios pueden jugar con todas las piezas unidas, formando una sola unidad, separando la pantalla de los controladores dejando así una pantalla y un mando inalámbrico o utilizando un teclado y ratón conectados a la pantalla, con un sistema similar al de la consola Nintendo Switch.

El dispositivo que “lee” la mente

Los visitantes prueban en CES 2020 el dispositivo Brainco que puede convertir las ondas cerebrales para hacer que los autos arranquen y aceleren. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Los asistentes al evento tecnológico, celebrado en Las Vegas, probaron una vincha inteligente que puede realizar un escaneo cerebral para mover autos de carrera en una pista de Scalextric. Cuanto más se concentraba cada corredor, más rápido iría su auto. 

La compañía detrás de la tecnología de lectura mental BrainCo, con sede en Massachussets, surgió del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard. Allí crearon un dispositivo que realiza electroencefalogramas convencionales.

Estas vinchas de exploración médica utilizan pequeños sensores aplicados al cuero cabelludo para captar las señales eléctricas generadas a medida que las células cerebrales se comunican entre sí.

La bicicleta plegable que ganó el premio a la innovación

La bicicleta Smacircle S1. (Foto: DAVID MCNEW / AFP)

Es pequeña, es portátil y es ligera. La bicicleta eléctrica y plegable Smacircle, presentada en el CES 2020, aparece como una de las posibles soluciones a uno de los grandes problemas de la sociedad: el tráfico.

Construida con fibra de carbono y con un peso aproximado de entre 9 a 11 kilogramos, esta bicicleta puede ser usada por jóvenes y adultos en sus traslados a colegios, universidad o trabajo. 

La aplicación para la bicicleta -disponible en iOS y Android- permiten bloquear y desbloquear el S1, controlar el uso de la batería, ajustar la velocidad y cambiar las preferencias. También tiene un cargador USB integrado para que puedas conectar tus dispositivos y que nunca te quedes sin batería.

Nuevas computadoras portátiles, con diseño compatible para el día a día

Zephyrus G14, el modelo de Asus que permite a los usuarios
mostrar gráficos, animaciones y otros efectos personalizados.

La apuesta en equipos para videojuegos que la firma taiwanesa Asus decidió llevar a CES 2020 pasa por máquinas que sirven para jugar, pero cuentan con un diseño apto para que puedan usarse a diario. Al menos así lo el nuevo Zephyrus G14 de su marca Republic of Gamers (ROG).

Esta máquina compacta y portátil, con sólo 17,9 mm de espesor y 1,6 kg, presenta un diseño que cuya carcasa superior dispone en su parte posterior un panel LED con 6.536 huecos iluminados (AniMe Matrix) que permite a los usuarios mostrar gráficos, animaciones y otros efectos personalizados.

En su interior se encuentra un procesador AMD Ryzen de cuarta generación de 7 nanómetros y una GPU Ge Force RTX 2060 con Max-Q, que ayuda a garantizar la eficiencia energética y térmica del equipo. Se complementa con 32GB de memoria RAM (DDR4 a 3200MHz) y 1TB de capacidad (PCIe x2 SSD). Tiene conectividad WiFi 6 y el cargador USB tipo C se complementa con carga rápida para ofrecer una autonomía de hasta 10 horas. 

Presentaron al primer humano artificial

Ejemplos de los avatares digityales que se pueden crear con Neon. (Foto: DPA)

La compañía Neon, propiedad de Samsung, reveló en la cita de Las Vegas a su primer humano artificial, un conjunto de avatares digitales creados a partir de un ordenador que se ve y comporta como un humano real gracias a la Inteligencia Artificial (IA), incluyendo emociones e inteligencia.

No se trata de un asistente virtual, por lo que no se activa mediante comandos de voz, ni es una interfaz de internet, como explican desde su página web , donde aseguran que se trata de “un amigo” y de una “interfaz humana”.

Estos avatares son capaces de conectarse y aprender más sobre las personas reales, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y evolucionar. La empresa afirma que va a seguir trabajando en este proyecto ya que hasta el momento solo se encuentra en versión beta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA