En noviembre, la industria cayó 4,5% y la construcción retrocedió 5,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la actividad industrial se contrajo 4,5% en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, y que la construcción retrocedió 5,2% en el mismo período. “La industria cayó 3,3% en noviembre de 2019 respecto de octubre y 4,5% interanual”, detalló el organismo público. El…

En noviembre, la industria cayó 4,5% y la construcción retrocedió 5,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la actividad industrial se contrajo 4,5% en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, y que la construcción retrocedió 5,2% en el mismo período.

“La industria cayó 3,3% en noviembre de 2019 respecto de octubre y 4,5% interanual”, detalló el organismo público. 

El Indec detalló que el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los once meses de 2019 una disminución de 6,9% respecto a igual período de 2018.

“El índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 3,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior”, agregó. 

En tanto, se indicó que la “construcción bajó 5,2% interanual en noviembre de 2019 y totalizó un descenso de 8% en los primeros once meses del año”.

(Noticia en desarrollo).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA