Milito probó variantes tácticas, que busca su puesta a punto

Estudiantes de La Plata le puso punto final al segundo microciclo de la pretemporada y la pelota fue la principal protagonista de la mañana en City Bell, ya que el entrenador Gabriel Milito ensayó variantes tácticas y equipos con el objetivo puesto en el primer amistoso del sábado y fundamentalmente en la reanudación de la…

Milito probó variantes tácticas, que busca su puesta a punto

Estudiantes de La Plata le puso punto final al segundo microciclo de la pretemporada y la pelota fue la principal protagonista de la mañana en City Bell, ya que el entrenador Gabriel Milito ensayó variantes tácticas y equipos con el objetivo puesto en el primer amistoso del sábado y fundamentalmente en la reanudación de la Superliga con San Lorenzo.

El entrenador desarrolló dos bloques de fútbol, con muchos movimientos tácticos e indicaciones. Milito no podrá contar en el primer partido oficial del año con Gastón Fernández por acumulación de amarillas y por tal motivo la “Gata” nunca fue parte del equipo titular.

El primer dibujo táctico de la mañana fue con un 4-3-3, que mutó a un 4-1-4-1. Los protagonistas fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano y Enzo Kalinski; Angel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.

Cuando el equipo pasó al 4-1-4-1, Mascherano quedó parado por delante de los centrales y Cauteruccio quedó como el hombre más adelantado. Las dos caras nuevas del “Pincha” más “Tití” Rodríguez que regresó siempre se movieron para los titulares.

Luego el entrenador paró la práctica, los jugadores se hidrataron y tras unos minutos de charlas e indicaciones Mateo Retegui ingresó por Kalinski y el equipo quedó parado con un clásico 4-4-4.