Rally Dakar: Terranova está cada vez más lejos y Benavides sigue al acecho

Los argentinos siguen dando pelea en el Rally Dakar, aunque los principales protagonistas albicelestes lo hicieron con suerte dispar en la cuarta etapa de la competencia, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita. En motos, Kevin Benavides había llegado a la meta tercero pero luego una decisión de la organización lo catapultó al segundo lugar,…

Rally Dakar: Terranova está cada vez más lejos y Benavides sigue al acecho

Los argentinos siguen dando pelea en el Rally Dakar, aunque los principales protagonistas albicelestes lo hicieron con suerte dispar en la cuarta etapa de la competencia, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita. En motos, Kevin Benavides había llegado a la meta tercero pero luego una decisión de la organización lo catapultó al segundo lugar, mientras que en autos, Orlando Terranova no tuvo su mejor día y finalizó décimo.

El inglés Sam Sunderland (KTM) había ganado sobre el final la cuarta etapa de motos, pero fue penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad, lo que le permitió al chileno José Ignacio Cornejo (Honda) lograr su primer triunfo en esta edición.

Jeddah (Saudi Arabia), 08/01/2020.- Argentinian rider Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team 2020) in action during stage four of the Rally Dakar 2020 between Neom and Al Ula in Saudi Arabia, 08 January 2020. The Rally Dakar takes place in Saudi Arabia from 05 to 17 January 2020. (Arabia Saudita) EFE/EPA/ANDRE PAIN

Cornejo se acabó imponiendo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos, delante del argentino Benavides, que quedó a sólo 35 segundos. Kevin sigue segundo en la clasificación general, a 2m30 del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que finalizó la etapa en el quinto lugar.

En autos, el francés Stephane Peterhansel cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4 horas, 4 minutos y 34 segundos. El francés terminó la etapa por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que le sacó una ventaja de 2 minutos y 26 segundos, y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7 minutos y 18 segundos.

Jeddah (Saudi Arabia), 08/01/2020.- Argentinian driver Orlando Terranova (X-Raid Mini Jcw Team) in action during stage four of the Rally Dakar 2020 between Neom and Al Ula in Saudi Arabia, 08 January 2020. The Rally Dakar takes place in Saudi Arabia from 05 to 17 January 2020. (Arabia Saudita) EFE/EPA/ANDRE PAIN

Terranova luchó en los primeros lugares por buena parte de la etapa, pero se retrasó en los últimos kilómetros y terminó 10°, a 22m22 de Peterhansel. En la general, que lidera Sainz (15h12m12) perseguido por Al-Attiyah y Peterhansel, Orly quedó quinto, a 23m13.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA