9z Team presentó su primer equipo femenino de Counter Strike

El 2020 es un año de crecimiento para 9Z Team, que sigue sumando jugadores profesionales a la organización de esports que comanda Francisco “Frankkaster” Postiglione. Tras la irrupción mediática que obtuvieron con Thiago “King” Lapp en el Mundial de Fortnite, la primera gran apuesta de la escuadra argentina para esta temporada es la incorporación del equipo femenino del…

9z Team presentó su primer equipo femenino de Counter Strike

El 2020 es un año de crecimiento para 9Z Team, que sigue sumando jugadores profesionales a la organización de esports que comanda Francisco “Frankkaster” Postiglione. Tras la irrupción mediática que obtuvieron con Thiago “King” Lapp en el Mundial de Fortnite, la primera gran apuesta de la escuadra argentina para esta temporada es la incorporación del equipo femenino del videojuego​ de disparos en primera persona Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). 

La primera escuadra de 9Z conformada integramente por mujeres cuenta entre sus filas con cuatro ex miembros de Isurus Gaming, principal rival en la escena de los esports en Argentina. Ellas son Julieta “Khizha” Grillia (Capitana), Evelin “Chjna” Acuña (Entry Fragger), Florencia “Flossie” Gasparini (Awper) y el entrenador Joaquín “Lokomotion” Cuevas. Quien dejó el conjunto fue Sol “Solxiz” Checa.

Mirá también

El resto del plantel está conformado por la chilena Aida “Churra” Bravo González (Soporte) y la brasileña Camila “Camyy” Natale (Lurker), una sorpresa dentro del quinteto, ya que se trata de una de las mejores jugadoras de CS:GO de la región. Tiene 29 años, es la más experimentada y fue protagonista en varios torneos internacionales de primer nivel. 

Po otro lado, las chicas compartiran una gaming house que 9Z montó especialmente para todo el 2020. Será la primera escuadra femenina con esta posibilidad en la historia del Counter Strike nacional. Allí no solo convivirán, si no que también será su lugar de entrenamiento y  hasta disputarán los torneos online.

Mirá también

En cuanto a este nuevo desafío, Khiza opinó que “es una oportunidad muy buena para nosotras. En 9Z encontramos todo lo que necesitábamos para poder dar un paso muy grande. La convivencia nos va a ayudar muchísimo a poder crecer tanto como jugadoras, como personas, y como equipo. Es mucho más fácil poder trabajar estando juntas personalmente que a través de internet. Cuidamos la salud del grupo para siempre poder salir adelante”.

“Desde que arrancó 9Z tuve muy buenas referencias de la organización, más allá de lo que veía en las redes. El proyecto de CS Fem y vivir en una gaming house (GH) fue mi sueño desde muy chica, porque sé que es el paso esencial para crecer como equipo, y vivirlo hoy para mí es mi mayor logro”, afirmó la Chjna.

Y agregó: “Mis expectativas a nivel competitivo son enormes. Ya con el solo hecho de poder entrenar en una GH nos da la posibildad de mejorar aún más y convertirnos en el Top 1 de la región este año. Y a nivel personal, no pienso desaprovechar ni un minuto en la casa. Voy a entrenar todo el tiempo que pueda para ser la mejor jugadora, tener el mejor equipo y llevar a 9Z a lo más alto, no solo de la región, sino del mundo”, concluyó la Chjna, un sueño que comparte junto a todo el equipo de 9Z.

El equipo está ubicado en segundo lugar en el top 3 regional. Este es un logro importante para un país que cuenta con pocos equipos femeninos y, además, reconocido a nivel regional. 

En la agenda competitiva del equipo femenino de 9Z Team CS:GO se vendrán varias clasificaciones a diferentes torneos y también a las principales ligas. Además, ya están confirmadas para participar en la clasificatoria a la WESG que, en caso de ganar, viajarán a Brasil para competir por un viaje a China. También viajarán a Dinamarca en abril para la Copenhagen Games, uno de los torneos femeninos más importantes del mundo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA