Barcelona-Atlético de Madrid, Supercopa de España: un gol de Ángel Correa le dio el pase a la final al equipo de Simeone tras un segundo tiempo increíble

Finalizado 2 Barcelona Lionel Messi 51 ‘ / Antoine Griezmann 62 ‘ 3 Atlético de Madrid Jorge Resurrección 46 ‘ / Álvaro Morata 81 ‘ / Ángel Correa 86 ‘ 9 de enero de 2020  • 16:55 YEDA, Arabia Saudita.- Atlético de Madrid le ganó a Barcelona un partido increíble, repleto de matices polémicos. El…

Barcelona-Atlético de Madrid, Supercopa de España: un gol de Ángel Correa le dio el pase a la final al equipo de Simeone tras un segundo tiempo increíble

  • 2

Barcelona

  • Lionel Messi
    /
  • Antoine Griezmann
  • 3

Atlético de Madrid

  • Jorge Resurrección
    /
  • Álvaro Morata
    /
  • Ángel Correa
9 de enero de 2020  • 16:55

YEDA, Arabia Saudita.-
Atlético de Madrid le ganó a Barcelona un partido increíble, repleto de matices polémicos.
El gol del argentino Ángel Correa, a los 41 del segundo tiempo, significó el tanto del 3-2, el definitivo, que colocó al equipo de Diego Simeone en la final de la Supercopa de España. El domingo disputará la final ante
Real Madrid.

El primer tiempo había finalizado 0 a 0 y todas las emociones llegaron en la segunda etapa. Antes del minuto, Koke estableció el 1 a 0 para el Aleti después de una buena jugada colectiva. A los seis iba a aparecer
Lionel Messi para igualar, después de que Luis Suárez le bajara la pelota en la entrada del área y el argentino definiera de derecha. 11 minutos más tarde, en el mejor momento de Barcelona, Griezmann lo dio vuelta y puso el a 2 a 1 de cabeza, después de que Oblak atajara un remate de Suárez. Se cumplía la ley del ex.


Lionel Messi festeja el gol de la igualdad parcial para Barcelona Fuente: Reuters

Pero al final iba a ser todo de los de Simeone. Morata cambió un penal por gol a los 36 y el argentino Ángel Correa a los 41 quedó mano a mano con Neto, el arquero de Barcelona, remató de derecha y estableció el 3 a 2 que iba a ser definitivo.

En el medio quedaron situaciones polémicas, como el gol de Messi que hubiera significado el 3-1, que el árbitro José Luis González González anuló luego de consultar al VAR por una mano del capitán de Barcelona. También, por la misma vía, se invalidó un tanto de Piqué, en este caso por una supuesta posición adelantada de Arturo Vidal, que había lanzado el centro. La jugada más grosera fue un penal para Atlético de Madrid por mano de Piqué (con el partido 2-2), que el árbitro no cobró a pesar de que en las imágenes resultó clara la falta.

Atlético de Madrid y Real Madrid disputará la final de la Supercopa de España el próximo domingo a las 15, hora de Argentina.

Todos los goles del partido

El gol de Koke

La igualdad de Lionel Messi

Griezmann lo dio vuelta

El gol de Morata para la igualdad

Correa puso el 3-2 definitivo

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.