Chicharito Hernández, el apuntado por Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic

La aventura de Zlatan Ibrahimovic en la MLS (Major League Soccer) llegó a su fin: el sueco ya es uno más del Milan de Italia, equipo en el cual ya jugó entre 2010 y 2012.Y la duda es grande para Guillermo Barros Schelotto, el DT de Los Angeles Galaxy​: ¿cómo hacer para reemplazar al sueco, hasta…

Chicharito Hernández, el apuntado por Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic

La aventura de Zlatan Ibrahimovic en la MLS (Major League Soccer) llegó a su fin: el sueco ya es uno más del Milan de Italia, equipo en el cual ya jugó entre 2010 y 2012.

Y la duda es grande para Guillermo Barros Schelotto, el DT de Los Angeles Galaxy​: ¿cómo hacer para reemplazar al sueco, hasta hace poco uno de los jugadores más importantes de la liga estadounidense?

Para el Mellizo, la solución tiene nombre y apellido: Javier Hernández, el delantero mexicano de 31 años que actualmente se desempeña en el Sevilla, de la Liga de España​.

Javier Hernández fue presentado en el Sevilla a mediados de 2019. (Foto: DPA)

Las señales para que el entrenador argentino pueda cumplir su objetivo son buenas: Chicharito no es tenido en cuenta por Julen Lopetegui, el DT del conjunto andaluz. “Para lo que generamos, marcamos poco”, señaló hace poco el español, dejando en claro su disconformidad con los atacantes del equipo, incluido, claro, el mexicano.

Sus números lo dejan en claro: en la actual temporada el delantero (que llegó a mitad de 2019 al equipo) apenas disputó 9 partidos, de los cuales solo 4 fue titular.

Javier “Chicharito” Hernández no es tenido en cuenta en Sevilla. (@ch14_)

Y más: en Estados Unidos inclusive ya se manejan los números de una posible transferencia, que rondarían los 10 millones de dólares por la totalidad del pase. 

Por lo pronto, tanto en la MLS con en México se frotan las manos ante la rivalidad que se podría dar entre dos de las máximas figuras del fútbol azteca. Una de ellas, Chicharito. Y la otra, Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC, precisamente el clásico rival de los Galaxy.

Javier Hernández y Carlos Vela durante un entrenamiento de la selección de México. (Foto: AFP)

El impacto, por supuesto, no sería solo futbolístico, sino también económico: Los Angeles es la ciudad de los Estados Unidos con más mexicanos, por lo que el mercado se abre para los aztecas.

Mirá también

De concretarse la llegada de Chicharito a la MLS, el enfrentamiento con Vela se dará el 20 de agosto de 2020 en la llamada Semana de Clásicos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA