Ni siquiera zafa Federer

Y un día, alguien “poderoso” criticó a Roger Federer…Greta Thunberg, la joven activista sueca de apenas 17 años que seduce a multitudes y sacude a líderes políticos con sus críticas al calentamiento global, le apuntó ahora al mejor tenista de la historia por la relación que lo une a Credit Suisse. El punto es que…

Ni siquiera zafa Federer

Y un día, alguien “poderoso” criticó a Roger Federer…

Greta Thunberg, la joven activista sueca de apenas 17 años que seduce a multitudes y sacude a líderes políticos con sus críticas al calentamiento global, le apuntó ahora al mejor tenista de la historia por la relación que lo une a Credit Suisse. El punto es que Federer es embajador del banco suizo -en noviembre de 2009 había firmado un acuerdo por 10 años por 2 millones de dólares anuales- y el Credit Suisse invierte más de 7.800 millones en más de 40 compañías consideradas de las más contaminantes del mundo por su explotación de combustibles fósiles.

Mirá también

Por estos días en Lausana están siendo juzgados unos 12 activistas que, disfrazados de tenistas, ingresaron a la sede central del banco criticando a Federer por su vínculo con la entidad. Entonces Thunberg aprovechó la situación y el hecho tuvo una mayor repercusión. ¿Cuál será la respuesta del máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA