Dakar 2020: se terminó el sueño para Kevin Benavides, mientras Orly Terranova se mantiene quinto en la general

Kevin Benavides ya no puede aspirar al título en el Dakar Fuente: AP 10 de enero de 2020  • 17:01 La etapa 6 del Dakar 2020 significó la culminación de la primera mitad del rally celebrado en Arabia Saudita pero también marcó el final de las chances que tenía Kevin Benavides de salir campeón en…

Dakar 2020: se terminó el sueño para Kevin Benavides, mientras Orly Terranova se mantiene quinto en la general

Kevin Benavides ya no puede aspirar al título en el Dakar Fuente: AP
10 de enero de 2020  • 17:01

La etapa 6 del Dakar 2020 significó la culminación de la primera mitad del rally celebrado en
Arabia Saudita pero también marcó el final de las chances que tenía
Kevin Benavides de salir campeón en motos ya que el piloto argentino
sufrió una falla en el motor que lo dejó varado en el camino a 44 kilómetros de terminar el tramo especial y perdió más de tres horas y media, lo que lo posicionó en la ubicación 27 de la clasificación general. Ahora, los únicos argentinos entre los primeros 10 son Luciano Benavides y Franco Caimi, que están séptimo y décimo respectivamente.

Esta jornada tuvo como principales ganadores del circuito más largo hasta el momento Ha’il – Riyadh al francés
Stéphane Peterhansel en autos y al estadounidense
Ricky Brabec en motos. La misma constó de una recta de 830 kilómetros, de los cuales 477 fueron cronometrados, y fue la primera en disputarse íntegramente en arena, por lo que fue propicia para que los corredores pisaran el acelerador sin temores a las irregularidades del terreno. Mañana, los corredores descansarán y
reanudarán la competencia el domingo cuando de inicio la etapa 7 desde Riyadh hacia Wadi Al Dawasir. La misma constó de una recta de 830 kilómetros, de los cuales 477 fueron cronometrados, y fue la primera en disputarse íntegramente en arena, por lo que fue propicia para que los corredores pisaran el acelerador sin temores a las irregularidades del terreno.

El chileno José Ignacio Cornejo, compañero de Benavides en Honda, declaró en su arrivo a Riyadh que se cruzó con el argentino y que paró a asistirlo: “Una lástima lo que le pasó a Kevin (Benavides), no sé si quedó fuera de carrera o no todavía.
Lo vi en el camino, paré para ayudarlo, pero me dijo que siguiera, que le iba a decir a algún quad o algo que lo remolcara. Le daba lo mismo haber perdido tiempo pero quería terminar sí o sí”. En ese momento, Cornejo llevaba minutos parados por lo que todavía tenía alguna chance, pero finalmente pasarían unas cuantas horas hasta que alguien lo asistiera.

El liderazgo de Brabec es indiscutible ya que logró una diferencia de 21 minutos con su inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla, quien se subió al podio por primera vez en el rally gracias a haber conseguido un gran cuarto lugar este viernes y le quitó el lugar que venía resguardando celosamente Benavides antes del incidente.

En autos, el español
Carlos Sainz,
que partió primero tras adjudicarse la etapa 5, cedió un poco menos de un minuto y medio y se mantiene primero en las clasificaciones generales con una ventaja de casi ocho minutos sobre el catarí
Nasser Al Attiyah, que está segundo, y 16 minutos y medio sobre su compañero francés en Mini quien se adjudicó este tramo.

El argentino
Orlando Terranova finalizó noveno, a casi 13 minutos y medio de Peterhansel, y sigue quinto en la general. Por su parte,
Fernando Alonso volvió a tener un buen día y terminó sexto, lo que no le alcanza para aparecer en el top 10 de la tabla general, pero el ex fórmula 1 viene demostrando que puede competir mano a mano contra los más experimentados en su primer Rally Dakar.

El accidente de Bobby Patton

El debutante estadounidense Bobby Patton volcó dentro de su Toyota Hilux al comienzo de la etapa 6 esta mañana. El multimillonario texano es dueño de Los Ángeles Dodgers, franquicia de la MLB, la liga norteamericana de baseball.

Clasificación de la 6° etapa (autos)

  1. Stéphane Peterhansel/Paulo Fiuza (Francia/Portugal/Mini) 04h27m17s
  2. Carlos Sainz/Lucas Cruz (España/España/Mini) a 01m33s
  3. Nasser Al Attiyah/Matthiew Baumel (Qatar/Francia/Toyota) a 03m22s

Clasificación general (autos)

  1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (España/España/Mini) 23h33m03s
  2. Nasser Al Attiyah/Matthiew Baumel (Qatar/Francia/Toyota) a 7m48s
  3. Stéphane Peterhansel/Paulo Fiuza (Francia/Portugal/Mini) a 16m20s

Clasificación de la 6° etapa (motos)

  1. Ricky Brabec (Estados Unidos/Honda) 04h36m28s
  2. Joan Barreda (España/Honda) a 01m34s
  3. Matthias Walkner (Austria/KTM) a 02m45s

Clasificación general (motos)

  1. Ricky Brabec (Estados Unidos/Honda) 23h43m47s
  2. Pablo Quintanilla (Chile/Husqvarna) a 20m56s
  3. Toby Price (Australia/KTM) a 25m39s

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.