El mexicano Jaime Munguía, con todo listo para su debut en el peso mediano ante Gary O’Sullivan

El legendario Oscar de la Hoya fue claro en sus palabras: “A Golden Boy siempre le gusta empezar el año con una explosión, y este 11 de enero no será la excepción”, dijo el hoy presidente de Golden Boy Promotions.Y no miente el ex campeón mundial, porque este sábado subirá al ring una de las…

El mexicano Jaime Munguía, con todo listo para su debut en el peso mediano ante Gary O’Sullivan

El legendario Oscar de la Hoya fue claro en sus palabras: “A Golden Boy siempre le gusta empezar el año con una explosión, y este 11 de enero no será la excepción”, dijo el hoy presidente de Golden Boy Promotions.

Y no miente el ex campeón mundial, porque este sábado subirá al ring una de las máximas figuras del boxeo mexicano, el tijuananse Jaime Munguía, que llegará a su primera pelea en la categoría Mediano con un impactante récord de 34 peleas, de las cuales ganó 27 por nocaut y no perdió ninguna.

Enfrente estará el irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (30-3, 21 nocauts), un típico peleador irlandés de esos que nunca bajan los brazos, y que a su vez le suma una mano pesada, de noqueador. El combate será a 12 rounds que se realizará en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Munguía está puliendo su técnica para la pelea del sábado.

Tras cinco defensas en Superwelter, Munguía subirá a Mediano para este combate buscando nuevos retos en la división de los 72.500 kilos. Por ese “salto” de categoría es que Munguía debe llegar a tener una puesta a punto excepcional. No puede fallar a la hora del pesaje oficial, que se realizará el viernes 10 y -lo más importante- tampoco debe perder potencia en sus puños por el efecto del “engorde”.

“El paso al peso mediano tiene sus beneficios porque no tengo que perder tanto peso. Me siento bien con este kilaje, me siento más fuerte. El plan es algún día luchar por un título mundial en esta división. Pero ahora mismo estamos concentrados en la lucha que tenemos frente a nosotros”, dijo Munguía.

Junto al legendario Erik Morales, quien hoy es su entrenador.

El mítico Erik Morales, ídolo del boxeo mexicano, es su actual entrenador. Y para “El terrible” la preparación de Munguía es optima: “Estamos trabajando en la técnica de Munguía más que nada. Es un peleador muy responsable. Tiene mucha energía y le encanta trabajar. También quiere aprender. Esa era una de las condiciones que tenía antes de comenzar con él. Está listo y dispuesto a aprender lo que tengo que enseñarle”,dijo el ex campeón mundial, también nacido en Tijuana.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA