Wanchope Abila se lesionó y no pudo completar el entrenamiento de Boca

Este viernes, antes de la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo, en Boca ​se prendió una luz de alarma. Ramón Abila no pudo completar el entrenamiento matutino por un fuerte golpe y horas más tarde el parte médico determinó un esguince en su tobillo izquierdo con dolor sobre el ligamento talofibular, por lo que necesitará…

Wanchope Abila se lesionó y no pudo completar el entrenamiento de Boca

Este viernes, antes de la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo, en Boca ​se prendió una luz de alarma. Ramón Abila no pudo completar el entrenamiento matutino por un fuerte golpe y horas más tarde el parte médico determinó un esguince en su tobillo izquierdo con dolor sobre el ligamento talofibular, por lo que necesitará realizar trabajos de kinesiología para recuperarse.

La jugada se produjo minutos antes de que la prensa pueda ingresar a ver la práctica y fue durante el ensayo de fútbol reducido: Wanchope le iba a pegar a le pelota, pero un mal movimiento generó la dolencia. No llegó a quedar claro si fue él mismo o impactó con el cuerpo de un compañero.

[PRETEMPORADA] #ParteMédico

Ramón Abila: esguince de tobillo izquierdo. Dolor sobre ligamento talofibular anterior. Se indica tratamiento médico y kinésico.

Departamento Médico Fútbol Profesional CABJ pic.twitter.com/FVH4AO2qY4

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) January 10, 2020

Lo cierto es que, mientras Riquelme y sus laderos trabajan para cerrar refuerzos, el equipo de Russo continúa ensayando en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Y esta tarde completará el último doble turno en esta pretemporada. 

El pasado miércoles, el entrenador había realizado el primer ensayo de fútbol formal con dos equipos bien definidos y Abila había formado parte del ataque de los que, a priori, serían titulares: el ex Huracán compartió la delantera con Mauro Zárate, un jugador que para Russo será clave.

Mirá también

El primer amistoso de Boca será el jueves 16 contra Universitario de Perú, desde las 21.30 en el estadio de la ciudad de San Juan. El segundo partido será el 19 ante Paranaense de Brasil, a la misma hora y en el mismo escenario.

En tanto, el debut oficial será el 26 de enero ante Independiente por la Superliga, aunque hay chances de que se postergue una semana a raíz de un pedido de varios clubes del fútbol argentino ya que las fechas se superponen con el Preolímpico en el que la Selección Sub 23 buscará el pasaje a Tokio. En el caso puntual del equipo de La Ribera, hay dos futbolistas que fueron cedidos y que no podrían estar en el inicio de la competencia: Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA