Una exdiputada critica la nueva app CuidAR y recomienda Mi Argentina

En los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, se avisó que, aquellos que no puedan realizar su trabajo desde casa, tienen permitida la salida.Sin embargo, deben hacerlo descargándose y registrándose, de manera obligatoria, en la aplicación móvil CuidAR.Esto generó muchísima polémica, pues dicha app obliga a que el usuario le permita el acceso a la ubicación,…

Una exdiputada critica la nueva app CuidAR y recomienda Mi Argentina

En los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, se avisó que, aquellos que no puedan realizar su trabajo desde casa, tienen permitida la salida.

Sin embargo, deben hacerlo descargándose y registrándose, de manera obligatoria, en la aplicación móvil CuidAR.

Esto generó muchísima polémica, pues dicha app obliga a que el usuario le permita el acceso a la ubicación, en tiempo real, al Gobierno. La exdiputada Silvana Giudici fue una de las que se hicieron escuchar.

El certificado de circulación y el código QR se obtienen de la aplicación MI ARGENTINA. Esta App creada en la gestión de Cambiemos no utiliza la ubicación del móvil del usuario. Los datos personales de identidad son resguardados y validados por Renaper.

— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici)
May 24, 2020



En un breve hilo publicado en Twitter, Giudici critica el funcionamiento de esta aplicación y la compara con Mi Argentina, una de características muy parecidas creada por Cambiemos.

Lo que la extitular de la ENACOM alegó, es que Mi Argentina ya “proporciona suficiente control sanitario a las autoridades”.

Por otro lado, afirmó no entender por qué el presidente Alberto Fernández “están obstinado con la obligatoriedad de la app CuidAr”.

Para esta nueva fase de la cuarentena y las nuevas restricciones de circulación el permiso de circulación y el QR de Mi Argentina proporciona suficiente control sanitario a las autoridades. La obstinación en la obligatoriedad de la App Cuidar es inexplicable.

— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici)
May 24, 2020



Además del miedo por el “ciberpatrullaje”, lo que los que se oponen al uso obligatorio de la app se escudan en la misma Constitución.

Recuerdan por Twitter el contenido del Artículo 14, que otorga, entre otras cosas, el derecho a “entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *