China presentó el helicóptero del futuro: no tiene piloto y puede realizar tareas en zonas de riesgo

El primer helicóptero no tripulado de gran altitud de China​, el AR500C, completó su primer vuelo en una base en la provincia de Jiangxi, al este del país. La prueba fue realizada el pasado 20 de mayo, pero recién se dio a conocer este lunes por el sitio de noticias asiático Pueblo en Línea.Desarrollado en…

China presentó el helicóptero del futuro: no tiene piloto y puede realizar tareas en zonas de riesgo

El primer helicóptero no tripulado de gran altitud de China​, el AR500C, completó su primer vuelo en una base en la provincia de Jiangxi, al este del país. La prueba fue realizada el pasado 20 de mayo, pero recién se dio a conocer este lunes por el sitio de noticias asiático Pueblo en Línea.

Desarrollado en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de AVIC (Aviation Industry Corp of China) en Jingdezhen, provincia de Jiangxi, el helicóptero se utilizará en varios terrenos para tareas que incluyen exploración, reconocimiento electrónico y relés de comunicación

Mirá también

Después del despegue y antes del aterrizaje, el vehículo aéreo no tripulado de meseta voló durante unos 20 minutos, según explicó el desarrollador, un instituto de investigación de helicópteros de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, controlado por la Corporación de la Industria de Aviación de China.

El AR500C, pensado específicamente para operar en zonas de difícil acceso, alcanza un peso máximo al despegue de 500 kilos, y puede alcanzar hasta 6.700 metros de altura. Puede volar cinco horas sin repostar a una velocidad de con una velocidad de vuelo de nivel máximo de 170 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 165 kilómetros por hora.

Según reconoció la empresa que lo desarrolla, este helicóptero y su gama de aplicaciones se extiende a la búsqueda, seguridad y control de incendios, prevención de incendios forestales, control marítimo y entrega de material.

Mirá también

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *