Uruguay reforzará las fronteras con Brasil por un brote de coronavirus

Al igual que Estados Unidos le cerró las puertas a Brasil, Uruguay intensificó las medidas sanitarias en la frontera con dicho país.Y es que el gigante de Sudamérica reportó, en el último día, 15.813 casos nuevos y 653 fallecidos.Por ello, el presidente Luis Lacalle Pou, en una conferencia dada hoy en el departamento de Rivera, informó…

Uruguay reforzará las fronteras con Brasil por un brote de coronavirus

Al igual que Estados Unidos le cerró las puertas a Brasil, Uruguay intensificó las medidas sanitarias en la frontera con dicho país.

Y es que el gigante de Sudamérica reportó, en el último día, 15.813 casos nuevos y 653 fallecidos.

Por ello, el presidente Luis Lacalle Pou, en una conferencia dada hoy en el departamento de Rivera, informó que reforzará las fronteras con Brasil.

“Tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado existente de monitoreo y acción binacional sanitaria”, afirmó Lacalle Pou.

Estas medidas se toman para que los habitantes contagiados de Rivera no circulen por el resto del país.

En la conferencia, anunció la suspensión de clases en la ciudad. En el resto del país, el inicio está previsto para entre el 1° y 15 de junio.

Este lunes 25, Rivera se convirtió en la segunda ciudad uruguaya con más casos de coronavirus: 29 en total y, de ese número, 17 confirmados hoy.

Por último, avisó que desde este lunes, hasta el jueves, se harán más de mil tests aleatorios en la ciudad para dimensionar la situación.

En esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *