El hotel de Lionel Messi en Mallorca afronta una demanda por despidos

Desde hace tiempo, Lionel Messi invierte los millones que gana como futbolista en otros negocios bajo el conglomerado empresarial presidido por el futbolista y administrado por su hermano Rodrigo, Limecu España 2010. Supo tener un reconocido restaurante en Barcelona, por ejemplo, y varios inmuebles, entre los que está un hotel en S’Illot, en la isla…

El hotel de Lionel Messi en Mallorca afronta una demanda por despidos

Desde hace tiempo, Lionel Messi invierte los millones que gana como futbolista en otros negocios bajo el conglomerado empresarial presidido por el futbolista y administrado por su hermano Rodrigo, Limecu España 2010. Supo tener un reconocido restaurante en Barcelona, por ejemplo, y varios inmuebles, entre los que está un hotel en S’Illot, en la isla de Mallorca, por el que ahora, involuntariamente, se ve envuelto en un posible juicio laboral.

La causa se remonta al 12 de febrero de 2019 cuando seis empleados del Hotel Fona recibieron una carta de despido por causas económicas. En ese momento, el hotel era administrado por Biniaraix S.A.. Dos meses después, en abril, Messi compró el hotel a través de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel.

Mirá también

Sin embargo, la demanda presentada por el abogado Pablo Alonso de Caso incluye a ambas empresas y el caso ya está en manos de un juzgado de lo social de Palma, después de que las partes no llegaran a un acuerdo en el tribunal de mediación.

El hotel que compró la familia Messi.

Según informa el Diario de Mallorca, la demanda fue iniciada por dos de los seis trabajadores despedidos. En un principio era solo contra Biniaraix S.A.. la empresa que antes tenía el establecimiento, pero los trabajadores decidieron sumar a los nuevos encargados, con Rodrigo Messi a la cabeza, porque consideran que estaban al tanto de los despidos.

Mirá también

En la carta, presentada por los trabajadores como prueba, se les daba conocimiento del despido por “causas económicas”. Biniaraix S.A. gestionaba el hotel en ese momento y argumentó pérdidas desde hace años, por lo que había solicitado créditos. El letrado señala a dichos administradores por “mala gestión societaria” y no cree que el despido de seis trabajadores haya sido la solución a los problemas monetarios.

Mirá también

Los demandantes reclaman que los despidos sean declarados improcedentes y, en consecuencia, se aumente la cantidad que les correspondería como indemnización. Según fuentes del caso, el juzgado ha señalado para dentro de unas semanas la primera vista contra las sociedades demandas y el resto está previsto que se celebren a lo largo de los próximos meses.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *