Coronavirus en la Argentina | Desde hoy es obligatorio reservar el pasaje para viajar en el tren Sarmiento

Solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público. Las tres maneras para comprarlo.Publicada: 28/06/2020, 18:34hs.Desde este lunes será obligatorio reservar el pasaje del tren Sarmiento (Foto: EFE).El Ministerio de Transporte informó que a partir del lunes 29 de junio será obligatorio usar el sistema “Reservá tu tren” para poder viajar en el Sarmiento.Así, solo…

Coronavirus en la Argentina | Desde hoy es obligatorio reservar el pasaje para viajar en el tren Sarmiento

Solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público. Las tres maneras para comprarlo.

Desde este lunes será obligatorio reservar el pasaje del tren Sarmiento (Foto: EFE).

El Ministerio de Transporte informó que a partir del lunes 29 de junio será obligatorio usar el sistema “Reservá tu tren” para poder viajar en el Sarmiento.

Así, solo los trabajadores esenciales podrán utilizar el servicio de 6 a 10 de la mañana en el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de las autoridades es reducir las posibilidades de contagio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo que todos los pasajeros viajarán sentados.

El ministro de Transporte Mario Meoni aseguró que de esa manera buscaron “evitar la acumulación de pasajeros” y “respetar el distanciamiento social”.

El Gobierno podría extender este sistema a las restantes líneas férreas, que comenzó a implementarse en el ramal Tigre del Mitre.

El servicio de transporte público a partir de las 00:00 del lunes 29 quedará limitado exclusivamente a 24 actividades esenciales. Todos los que trabajen en servicios esenciales tendrán que renovar su autorización para circular ese día.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 26, 2020

A través de “Reservá tu tren” se pueden comprar sus pasajes hasta cinco días consecutivos antes del viaje, desde la aplicación homónima, desde la web del ministerio o desde el call center de Trenes Argentinos (0-800-222-8736 (TREN)).

Una vez reservado, los trabajadores esenciales deberán guardar el código QR o código numérico y llevar a la estación su documento de identidad y su permiso de circulación.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *