Medio millón de personas ya tramitaron los créditos a tasa cero

La AFIP extendió hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero. Según informó el organismo más de 500.000 personas ya iniciaron el trámite para poder acceder a este beneficio que forma parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).Es la segunda vez que el organismo…

Medio millón de personas ya tramitaron los créditos a tasa cero

La AFIP extendió hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero. Según informó el organismo más de 500.000 personas ya iniciaron el trámite para poder acceder a este beneficio que forma parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Es la segunda vez que el organismo prolonga el plazo para pedir el préstamo. La fecha de cierre original era el 31 de mayo. La extensión de los plazos busca facilitar el trámite. Hay aproximadamente 1 millón de créditos todavía disponibles para quienes cumplen con los criterios de elegibilidad. El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta ante la AFIP. El máximo previsto es de $ 150.000 y se devuelve en 12 cuotas sin interés.

Mirá también

Los interesados deben ingresar a la página web de la AFIP. Allí podrán chequear si reúnen los requisitos para acceder a este préstamo. Si es así, se inicia el trámite en el banco en el que el contribuyente tiene tarjeta de crédito. Si no tuviera tarjeta, el banco debe otorgársela sin cargo. El préstamo se entrega en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. La devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Estos créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *