Mercados. Abre la semana con tendencias mixtas en bonos y acciones

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el riesgo país descendía 2,2% este mediodía Fuente: Archivo 29 de junio de 2020  • 13:47 Los mercados comenzaron la semana con tendencias mixtas. Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el…

Mercados. Abre la semana con tendencias mixtas en bonos y acciones

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el riesgo país descendía 2,2% este mediodía Fuente: Archivo
29 de junio de 2020  • 13:47

Los

mercados

comenzaron la semana con tendencias mixtas. Las

acciones argentinas en Wall Street

mostraban subas y bajas de hasta un 2% y el

riesgo país

descendía 2,2% este mediodía.

A las 13 en la Argentina (12 en Nueva York) las

acciones

argentinas que más ganaban en Wall Street eran las de Transportadora de Gas del Sur (1,9%) e YPF (1,8%). Las que más perdían eran las de Despegar (1,4%) e IRSA (1,3%).

En la bolsa local, el

Merval

crecía 0,3%. Las que más ganaban eran las de Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte: ambas subían 2,5%. Las que más perdían eran las de Ternium (2,2%) y Cresud (1,6%).


Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros también mostraban tendencias mixtas Fuente: AP

Los

tipos de cambio

a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros también mostraban tendencias mixtas. El MEP crecía 0,7%, hasta los $103,16 y el contado con liquidación bajaba 0,7% hasta los $104,92. El blue permanecía estable en los $129.

El

dólar oficial mayorista

avanzaba 17 centavos hasta los $70,40. El minorista cotizaba esta mañana a $73,77, 21 centavos por arriba del valor del viernes pasado, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final, con el 30% de impuesto PAIS, era de $95,90.

El

riesgo país

bajaba 2,2% hasta los 2490 puntos básicos. El Bonar 2020, emitido bajo ley local, subía 0,2%; pero el Bonar 2024, también emitido bajo ley local, crecía 0,2%. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, crecía 0,5%.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *