Vuelve la Fórmula 1: Mercedes, entre los autos de negro y la crítica de Hamilton a Ecclestone

La Fórmula 1 comenzará su temporada este fin de semana en Austria, porque la pandemia de coronavirus demolió el calendario original. Lewis Hamilton tendrá su oportunidad de alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher y por eso vivirá un año especial. Aunque también lo es porque alzó la voz contra el racismo, criticó a Bernie…

Vuelve la Fórmula 1: Mercedes, entre los autos de negro y la crítica de Hamilton a Ecclestone

La Fórmula 1 comenzará su temporada este fin de semana en Austria, porque la pandemia de coronavirus demolió el calendario original. Lewis Hamilton tendrá su oportunidad de alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher y por eso vivirá un año especial. Aunque también lo es porque alzó la voz contra el racismo, criticó a Bernie Ecclestone por sus comentarios y celebró la decisión de Mercedes Benz de plotear sus autos de negro.

“Presentamos nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, anunció la escudería ganadora de las últimas seis Copas de Constructores.

Mirá también

De modo que las “Flechas de plata” pasan a ser “las Flechas negras” en el regreso a la actividad, a puertas cerradas, después del intento fallido de dar inicio a la temporada 2020 en marzo pasado con el Gran Premio de Australia, una de las fechas definitivamente canceladas este año.

Mercedes también informó mediante un comunicado que incluirá en sus carrocerías la frase “End Racism” (Termina con el racismo) y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los espejos de los bólidos que conducirán el actual campeón y el finlandés Valtteri Bottas en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton puede igualar a Schumacher si llega a ser campeón. (Foto: DPA).

La posición de Mercedes contra el racismo surgió con fuerza tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos. “En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, indicó Mercedes.

Claro que Hamilton se enojó fuerte con Ecclestone, el ex mandamás de la categoría, quien lamentó que esté “de moda hablar de diversidad” y ha cargado contra las protestas contra el racismo, “organizadas -según él- por cuasi marxistas que quieren acabar con la policía“.

Mirá también

En una entrevista al Daily Mail, Ecclestone siguió: “Ron Dennis no se interpuso en el camino de Lewis cuando era niño. Lo cuidó. Willy Ribbs fue el primer hombre negro en conducir un coche de Fórmula 1, para mí, en los años setenta. Cuando perdí mi carnet de conducir, tenía un conductor negro, no porque fuera negro, sino porque no me importaba que fuese negro o blanco. Ahora de repente está de moda hablar de diversidad”. 

Hamilton se mostró “triste y decepcionado” por las palabras “ignorantes y sin educación” de Ecclestone en una entrevista a la CNN, cuando el hombre de 89 años aseguró que muchas veces “los negros son más racistas que los blancos”.

Mirá también

“Si una persona negra o blanca es rechazada para un trabajo, debe preguntarse por qué; ¿fue por su color de piel o porque no estaba a la altura del trabajo? Eso es a lo que me refería”, añadió.

Ecclestone no se mostró preocupado con que puedan prohibirle el acceso a los Grandes Premios por sus declaraciones. “¿Prohibirme ir a las carreras?. No les aconsejaría que hicieran eso. Es posible que quieran probarlo en Rusia”, dijo en referencia a su estrecha amistad con el presidente Vladimir Putin, al que en varias ocasiones calificó como “el mejor líder mundial”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *