Facebook presentó un nuevo accesorio de realidad virtual que se parece a los lentes de sol

La red social Facebook presentó este martes una nueva arquitectura óptica que permite crear lentes de realidad virtual (RV) más pequeñas y compactas, con apenas 9 milímetros de grosor, y un aspecto similar a los anteojos de sol. Mirá también Los investigadores de Facebook Reality Labs propusieron un nuevo tipo de pantallas para visores de RV que “combinan…

Facebook presentó un nuevo accesorio de realidad virtual que se parece a los lentes de sol

La red social Facebook presentó este martes una nueva arquitectura óptica que permite crear lentes de realidad virtual (RV) más pequeñas y compactas, con apenas 9 milímetros de grosor, y un aspecto similar a los anteojos de sol.

Mirá también

Los investigadores de Facebook Reality Labs propusieron un nuevo tipo de pantallas para visores de RV que “combinan la potencia de la óptica holográfica y el plegado óptico basado en polarización”, como informó la compañía en un comunicado.

El uso de estas técnicas constituye “una aproximación que podría utilizarse en el futuro para desarrollar dispositivos de realidad virtual similares a lentes de sol”, como señalaron desde Facebook.

El uso de esta tecnología evita algunos problemas de los visores de RV actuales basados en lentes de refracción, con mayor tamaño y peso, y podría emplearse para mejorar la productividad en nuevos casos de uso así como para permitir sesiones de uso más largas al mejorar la comodidad del usuario.

Mirá también

El prototipo presentado hace uso de un diseño similar al de anteojos tradicionales, con patillas para sujetar en la orejas y unas lentes planas con un grosor de menos de 9 milímetros y “soporte para un rango de visión comparable al de los productos de RV actuales”.

La arquitectura diseñada por Facebook puede aportar también mejoras y reproducir un gamut de color más amplio gracias al uso de la iluminación por láser. La compañía también trabaja en emplear su tecnología holográfica para conseguir “escalar la resolución hasta el límite de la visión humana”.

Fuente: DPA 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *