Mensaje del Papa a los empresarios argentinos: “La actividad empresarial debe ser más que nunca un ejercicio de misericordia”

Por múltiples razones en esta pandemia el 23 Encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) será inusual. Por primera vez se realiza de manera virtual y será la segunda vez que estará presidido por una mujer.Esta entidad, que hace hincapié en los valores y ejerce amplia influencia en los dueños y directivos…

Mensaje del Papa a los empresarios argentinos: “La actividad empresarial debe ser más que nunca un ejercicio de misericordia”

Por múltiples razones en esta pandemia el 23 Encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) será inusual. Por primera vez se realiza de manera virtual y será la segunda vez que estará presidido por una mujer.

Esta entidad, que hace hincapié en los valores y ejerce amplia influencia en los dueños y directivos de empresas de diversos tamaños, eligió como presidenta del Encuentro que se realiza el próximo 7 de julio a Silvia Torres Carbonell. Se trata de una de las impulsoras de la economía del conocimiento y mentora de la mayoría de los emprendimientos de alto impacto de la Argentina. Al Encuentro lo bautizaron “Co-crear para reconstruir”. Todo un mensaje.

Ayer los organizadores compartieron la carta que les envió el Papa. Se trata de la única que les escribió desde que Francisco fue elegido en marzo de 2013. Allí los invita a “inspirar acciones valientes y generosas que puedan servir como testimonio y estímulo a la sociedad en este momento de crisis”.

También, los exhorta a que la actividad empresarial, “sea más que nunca un ejercicio de misericordia, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad, por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social”.

Al cierre del Encuentro, ACDE invitó a Alberto Fernández quien delegó en la figura de Gustavo Beliz el cierre del evento, en lo que será el debut del Secretario de Asuntos Estratégicos en un discurso hacia los empresarios.

En un reportaje publicado el domingo pasado en Clarín, Torres Carbonell señaló que el principal desafío de los empresarios es cómo sostener el empleo. De paso hizo un llamado a que “los gobernantes y una parte de la sociedad no ataquen al empresario. Deben sumarlo. Es el que tiene capacidad genuina y a largo plazo de invertir, asumir riesgo, crear empleo y encontrar oportunidades”, afirmó.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *