Japón evacua a 200 mil personas por un récord de lluvias

En el día de hoy, Japón ordenó la evacuación de unas 200 mil personas en la isla de Kyushu, ubicada al suroeste del país.Esto se debe a fuertes lluvias y a desprendimientos de tierra sin precedentes, que obligó a más de 90 mil familias a abandonar sus hogares.”A la luz de esta fuerte lluvia, el gobierno…

Japón evacua a 200 mil personas por un récord de lluvias

En el día de hoy, Japón ordenó la evacuación de unas 200 mil personas en la isla de Kyushu, ubicada al suroeste del país.

Esto se debe a fuertes lluvias y a desprendimientos de tierra sin precedentes, que obligó a más de 90 mil familias a abandonar sus hogares.

“A la luz de esta fuerte lluvia, el gobierno prioriza la vida humana y, sobre todo, en cooperación con los gobiernos locales”, escribió, sobre esto, el primer ministro Shinzo Abe en Twitter.

Por ahora, la situación dejó un saldo de quince muertes y nueve desaparecidos. De esos quince fallecidos, catorce fueron por paro cardíaco en una residencia para mayores en Kumamoto.

Por ello, y para continuar con la evacuación, el primer ministro dispuso 10 mil efectivos de la Fuerza de Autodefensa que “procederán con medidas ágiles y exhaustivas en preparación para una mayor respuesta de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *