A 42 años de la primera hazaña de Boca: campeón de la Copa Intercontinental

Luego de la conquista de su primera Copa Libertadores en 1977, Boca tenía la chance de convertirse en el cuarto equipo en conquistar la Copa Intercontinental tras lo logrado por Racing (1967), Estudiantes de La Plata (1968) e Independiente (1973) y por delante aparecía el subcampeón de la Copa de Europa.Resulta que por una decisión…

A 42 años de la primera hazaña de Boca: campeón de la Copa Intercontinental

Luego de la conquista de su primera Copa Libertadores en 1977, Boca tenía la chance de convertirse en el cuarto equipo en conquistar la Copa Intercontinental tras lo logrado por Racing (1967), Estudiantes de La Plata (1968) e Independiente (1973) y por delante aparecía el subcampeón de la Copa de Europa.

Resulta que por una decisión de Liverpool de renunciar a la competencia, aparecía en el horizonte Borussia Monchengladbach de Alemania. Y esa no fue la única situación curiosa, sino que los partidos debieron postergarse para el año 1978 por temas de calendario y se jugaron con cinco meses de diferencia.

En la ida, disputado en La Bombonera, el equipo de “Toto” Lorenzo rescató un empate 2 a 2 con goles de Mastrángelo (1-0) y Ribolzi (2-2) y pensaba en el viaje a Europa con la posibilidad de lograr una hazaña similar a la del “Pincha”, cuando derrotó a Manchester United en Old Trafford.

El partido de vuelta, por su lado, se jugó el 1 de agosto, apenas 37 días después del título de Argentina en el Mundial y fue en la ciudad de Karlsruhe, donde se dio la gran sorpresa. Con una goleada por 3 a 0, el “xeneize” se convirtió en campéon por primera vez en su historia, gracias a los tantos de Felman Mastrángelo y Salinas, todos en el primer tiempo.

Así comenzaba una nueva era que iba a tener la repetición en América en 1978, sin poder coronarse a nivel Intercontinental y luego en el año 2000 iba a llegar la época dorada, en la que volvería a gritar campeón del mundo por dos veces, mas siendo el club argentino que más veces lo hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *