Aeroparque arranca con obras en la pista y cierra hasta fin de año

En medio de la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus, y a un mes del supuesto retorno de los vuelos de cabotaje, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery será remodelado por lo que no habrá vuelos regionales hasta fin de año. Aún no está confirmado el regreso de la actividad aerocomercial desde el 1°de septiembre. “Aeroparque cierra…

Aeroparque arranca con obras en la pista y cierra hasta fin de año

En medio de la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus, y a un mes del supuesto retorno de los vuelos de cabotaje, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery será remodelado por lo que no habrá vuelos regionales hasta fin de año. Aún no está confirmado el regreso de la actividad aerocomercial desde el 1°de septiembre

“Aeroparque cierra su operación a partir de hoy para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales. Las mismas se iniciarán durante agosto y tendrán una duración de entre 4 y 5 meses”, explicó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado.

En detalle, parte de los trabajos consistirán en agregar “615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior”. A su vez, remarcaron que también ampliarán “el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros” e instalarán “un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes”.

Mirá también

Para desarrollar parte de los trabajos, a principios de julio hubo un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Aeropuertos Argentina 2000 y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

La intervención de AySA se debe a que ahora Aeropuertos Argentina 2000 podrá relocalizar, bajo la supervisión de AySA, los servicios de suministro de agua y red cloacal que actualmente están ubicados en la antigua traza de la Avenida Costanera, en el sector de Cabecera Sur de Aeroparque.

Esa obra fue programada hace cinco años y al no haberse ejecutado, las instalaciones sanitarias existentes interfieren el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, remarcaron en la agencia Télam

Mirá también

Según informó AA2000, los trabajos serán financiados por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Serán ejecutadas por Aeropuertos Argentina 2000 y las líneas aéreas que hoy operan desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

#Aeroparque ⚠️ | Te recordamos que a partir de mañana se encontrará cerrado por obras de remodelación.

Durante este tiempo, las operaciones se realizarán desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

No olvides consultar el estado de tu vuelo con tu linea aérea ✈️ pic.twitter.com/sWaArQdUyf

— Aeropuertos Argentina 2000 (@aa2000oficial) July 31, 2020

Por otro lado, aún no está confirmado el regreso de los vuelos de cabotaje desde el 1° de septiembre. “La resolución vigente (144) lo único que habilita es la venta a partir del 1º de septiembre, no la operación”, dijeron fuentes de la ANAC a Clarín esta semana. “(El reinicio de los vuelos regulares) será cuando el Presidente dicte otro decreto, levantando la restricción que impuso en marzo”.

La Resolución 144 no prohibió la venta anticipada de manera indefinida, sino que lo hizo para fechas anteriores al 1º de septiembre. Eso fue interpretado, dentro de las empresas, como una señal de largada para el reinicio de los vuelos regulares. Ahora, cuando falta un mes, desde el organismo que encabeza Paola Tamburelli aseguran que sigue sin haber una fecha concreta.

NE

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *