Atalanta – Inter: alineaciones confirmadas

Atalanta se mide esta tarde ante el Inter de Milán, en el Gewiss Stadium, en uno de los partidos de la 38° y última fecha de la Serie A de Italia​.En el encuentro que será arbitrado por Piero Giacomelli se verán las caras el equipo más goleador (Atalanta metió 98 goles) y el de la mejor…

Atalanta – Inter: alineaciones confirmadas

Atalanta se mide esta tarde ante el Inter de Milán, en el Gewiss Stadium, en uno de los partidos de la 38° y última fecha de la Serie A de Italia​.

En el encuentro que será arbitrado por Piero Giacomelli se verán las caras el equipo más goleador (Atalanta metió 98 goles) y el de la mejor defensa (Inter recibió solo 36 goles), en un duelo apasionante.

Tras mucha expectativa, Gian Piero Gasperini pondrá en cancha a sus mejores hombres, con el único objetivo de intentar salir a ganar para trepar al segundo lugar en la tabla y, de ser posible, también alcanzar los 100 goles en el torneo.

Mirá también

El Papu Gómez​, capitán y emblema de este Atalanta que revolucionó Italia y Europa, será titular en el local al igual que el colombiano Duván Zapata. El delantero ex Estudiantes de La Plata, de excelente temporada, está en el radar de Juventus que quiere sumarlo a sus filas.

Marginado por lesión, el defensor argentino José Luis Palomino no será de la partida; mientras que, por problemas personales, el esloveno Josip Ilicic regresó a su país y tampoco estará presente en Bérgamo.

Con esas bajas, el Atalanta de Gasperini formará con: Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Castagne, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic, Papu Gómez, Duván Zapata.

Antonio Conte, por su parte, también colocará en el césped del Gewiss Stadium a los habituales titulares, a pesar de que en solo cuatro días se enfrentará ante Getafe por los octavos de final de la Europa League.

Tras comenzar en el banco de suplentes los últimos partidos por mostrar un nivel de irregular a malo desde que regresó el fútbol, Lautaro Martínez​ recuperará ante Atalanta su lugar en el ataque del Inter junto al belga Romelu Lukaku.

Los 11 iniciales del Inter de Milán de Conte para enfrentar a Atalanta serán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Brozovic, Gagliardini, Young; Barella; Lukaku, Lautaro Martínez.

Con el Scudetto en manos de Juventus (por novena vez consecutiva), Atalanta e Inter se disputarán el segundo lugar del podio: si bien ya tienen asegurado su lugar en la próxima Champions League, ambos tienen motivos para querer quedar inmediatamente detrás del campeón. Casi tres millones de motivos.

Es que los premios económicos que reparte la Serie A al finalizar el torneo varían de acuerdo a la posición en la tabla. El campeón -Juventus, en este caso- recibe 23,4 millones de euros; para el segundo corresponden 19,4 millones, el tercero gana 16,8 millones y el cuarto, 14,2 millones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *