El guiño de Luka Doncic a Facundo Campazzo: “Merece estar en la NBA”

La noticia salió de España, pasó por Argentina y aterrizó en Orlando, donde la NBA se puso en marcha en la “burbuja” de Disney. Facundo Campazzo, figura del Real Madrid, habría expresado su deseo de dejar la liga española para tener su chance en el mejor básquetbol del mundo. Aunque por ahora solo habría interés…

El guiño de Luka Doncic a Facundo Campazzo: “Merece estar en la NBA”

La noticia salió de España, pasó por Argentina y aterrizó en Orlando, donde la NBA se puso en marcha en la “burbuja” de Disney. Facundo Campazzo, figura del Real Madrid, habría expresado su deseo de dejar la liga española para tener su chance en el mejor básquetbol del mundo. Aunque por ahora solo habría interés pero no negociaciones, el esloveno Luka Doncic señaló que el argentino “merece estar en la NBA”.

El base de Dallas Mavericks conoció al base de la Selección cuando compartieron plantel en Real Madrid, durante un breve lapso de la temporada 2017-2018, cuando el ex Peñarol de Mar del Plata regresó de su préstamo en Murcia y juntos ganaron la Euroliga.

Mirá también

Luego, Doncic se fue a la NBA, donde rápidamente impactó con sus números y se transformó en una de sus figuras, y Campazzo aprovechó el espacio libre en Real Madrid para adueñarse del puesto hasta transformarse en el jugador más valioso de la temporada 2018-2019 y de la Copa del Rey 2020.

El reencuentro podría darse en Dallas, una de las franquicias en las que interesa el argentino. “Me daría alegría tenerlo a Facu aquí, se merece estar en la NBA. Espero que lo consiga“, comentó Doncic, con un español limitado por su paso en Real Madrid, frente a la consulta del periodista argentino Sebastián Saijo, de la emisión radial Reloj de 24.

Fue en la conferencia de prensa posterior a la caída del equipo de Texas frente a Houston Rockets por 153-149. Doncic terminó con un triple doble, pero se fue por faltas en el suplementario y Dallas perdió con los Rockets de Harden, que se despachó con 49 puntos y arrancó con 23 sin fallar.

Mirá también

Además de Dallas Mavericks, los otros interesados por el cordobés son Minnesota Timberwolves, donde el argentino Pablo Prigioni es el primer asistente técnico, San Antonio Spurs, recomendado por Emanuel Ginóbili, y Denver Nuggets.

El máximo impedimento para su arribo sería su contrato con la Casa Blanca hasta 2024, ya que la cláusula para irse de Real Madrid está valuada en 6.000.000 de euros. Según Onda Cero, el medio que dio la noticia sobre el deseo del argentino de emigrar, no habrá rebajas pero sí podría ser pagada en cuotas.

Mirá también

Sin embargo, la negociación no es fácil y, según el periodista del diario español As Ricardo González, “la salida del base argentino rumbo a la NBA no está próximo, hay pulso y puede haber conflicto”.

El arreglo pasaría por “rebajar algo” la cláusula de rescición “a cambio de sus derechos por si regresa a Europa” y “pasaría por poder encarar el pago en varios plazos anuales, como hizo Mirotic entre 2014 y 2019”. “A cambio, el argentino asumiría la deuda contraída por su marcha, incluso hasta con algún crédito personal, sin haber firmado aún con un equipo en la NBA, porque el interés de cualquier franquicia no podrá ser oficial ni rubricarse hasta dentro de dos meses y medio”, remarca el artículo.

Aunque el deseo de Campazzo sería no participar de la pretemporada, que arrancará el 10 de agosto con las pruebas médicas, “el argentino podría verse forzado” a hacer y “ser inscrito en el arranque del curso, el 12 de septiembre en la Supercopa, y luego en la Liga, con lo que eso conlleva, incluido el riesgo de una lesión”.

Sería una situación incómoda para las dos partes hasta que se abriera la agencia libre el 18 de octubre– advierte As-. En ese momento, Campazzo podría optar por la franquicia que más le interesara y ejecutar la cláusula de su contrato para liberarse, aunque habría que ver cómo interpreta el Madrid en ese desenlace un pago a plazos de la rescisión”

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *