Un laboratorio de La Matanza procesa hisopados de COVID-19 en seis horas

En la tarde del sábado 1° de agosto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó que, desde un laboratorio del partido, comenzaron a procesar hisopados de coronavirus en seis horas.Dicho laboratorio pertenece al Hospital Municipal Teresa Germani y dicha tecnología se logró en conjunto con otros 35 laboratorios. EL LABORATORIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL TERESA GERMANI YA…

Un laboratorio de La Matanza procesa hisopados de COVID-19 en seis horas

En la tarde del sábado 1° de agosto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó que, desde un laboratorio del partido, comenzaron a procesar hisopados de coronavirus en seis horas.

Dicho laboratorio pertenece al Hospital Municipal Teresa Germani y dicha tecnología se logró en conjunto con otros 35 laboratorios.

EL LABORATORIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL TERESA GERMANI YA PROCESA HISOPADOS DE COVID-19 EN 6HS

La aplicación de tecnología de última generación en la cabina de seguridad biológica nos permitió comenzar con el análisis de muestras de hisopados Covid-19. pic.twitter.com/lgALtehvfM

— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK)
August 1, 2020



“Una vez que llega la muestra, realizamos una extracción de ARN. Si existe, decimos que es detectable”, relata la bioquímica Anabel Luzio. “Esto nos va a permitir, en ciclos de cinco o seis horas, tener un resultado”.

Por otro lado, el director del hospital, Jorge Ferrari, dice: “Esperemos, con esto, poder darle continuidad a esta patología y terminar lo más pronto posible con el diagnóstico de la misma”.

“Seguimos trabajando para cuidar a nuestras vecinas y vecinos”, concluye el intendente Espinoza.

En esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *