Beccacece: “Hay una marcada desventaja con los rivales de la Copa”

Cada vez falta menos para el regreso de la Copa Libertadores. A poco más de un mes del reinicio de la competencia (17 de septiembre), los clubes argentinos volverán a los entrenamientos este próximo lunes, tras 140 días trabajando de manera remota vía Zoom. Sus rivales llegarán con mucho más rodaje, un tema que fue abordado…

Beccacece: “Hay una marcada desventaja con los rivales de la Copa”

Cada vez falta menos para el regreso de la Copa Libertadores. A poco más de un mes del reinicio de la competencia (17 de septiembre), los clubes argentinos volverán a los entrenamientos este próximo lunes, tras 140 días trabajando de manera remota vía Zoom. Sus rivales llegarán con mucho más rodaje, un tema que fue abordado este viernes por el técnico de Racing, Sebastián Beccacece​: “Hay una desventaja marcada en el tiempo de preparación con los rivales de la Copa“, dijo el DT “académico” tras realizarse el hisopado correspondiente.

Racing, que integra el grupo F junto a Nacional de Montevideo, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, es uno de los más perjudicados de la zona a pesar de estar liderando la tabla de posiciones. Acerca de eso, su entrenador expresó: “Nacional juega este domingo el clásico contra Peñarol. Ya jugó seis amistosos y nosotros recién empezamos. Lo mismo sucede con Alianza Lima, que tuvo tres amistosos…“.

Racing ganó los dos partidos del grupo de la Libertadores antes del parate. (Foto: Archivo Clarín)

Mirá también

Más allá de eso, se mostró feliz de que sus dirigidos puedan hacer nuevamente su trabajo en el lugar correspondiente. “Era importante empezar mas que nada por la salud mental, emocional y física de los jugadores“, comentó en una charla con TyC Sports luego de haberse realizado el test de coronavirus​.

Mirá también

Francisco Feuillasier, más conocido como “Franchu”, es argentino, juega en el Real Madrid y es hincha de Racing. ¿Vendrá? (Foto: Archivo Clarín)

Por otra parte, Beccacece se refirió al armado del plantel para lo que resta de la temporada. De hecho, confirmó que le comunicó al “Pulpo” González que no será tenido en cuenta y señaló que la continuidad de Javier García es -de mínima- muy complicada. “No va ser como uno deseaba, que era que continuara con nosotros. Entonces vamos a buscar una posibilidad porque es importante incorporar en ese puesto un arquero más”, puntualizó.

Mirá también

Y finalizó hablando sobre los posibles refuerzos: “Apuntamos a chicos con un perfil de jerarquía individual que pueden aportar también juventud. Salió lo de (Francisco) Feuillassier​, pero habrá que ver porque es complejo. Mientras tanto, iremos viendo. No es fácil la situación económica de los clubes y salir a comprar se hace difícil”.

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *