PlayStation 5: filtran un nuevo joystick DualSense que encendió nuevos rumores sobre la consola

La irrupción de PlayStation 5 en la escena gamer no solo capturó la atención de la industria. Con un diseño centrado en el color blanco por sobre el tradicional negro de las ediciones anteriores, el mismo que predomina en el joystick DualSense, Sony se propuso revolucionar su línea de consolas pero al mismo tiempo despertó polémica entre…

PlayStation 5: filtran un nuevo joystick DualSense que encendió nuevos rumores sobre la consola

La irrupción de PlayStation 5 en la escena gamer no solo capturó la atención de la industria. Con un diseño centrado en el color blanco por sobre el tradicional negro de las ediciones anteriores, el mismo que predomina en el joystick DualSense, Sony se propuso revolucionar su línea de consolas pero al mismo tiempo despertó polémica entre sus fanáticos. Sin embargo, la empresa japonesa no le cerró las puertas a ofrecer el accesorio en otras tonalidades.

En redes sociales y foros de internet comenzaron a circular varias imágenes de un DualSense en color negro. Aparentemente, este control está en proceso de certificación en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones​​) de Estados Unidos, un organismo que habitualmente deja ver productos antes de su anuncio oficial.

Las fotos del joystick DualSense en color negro. (Foto: @_AlexKyaw)

En la imagen filtrada puede apreciarse a primera vista que este particular diseño de control de la PS5, pese a tener un cuerpo totalmente en negro, integra botones blancos.

De confirmarse el diseño, la posibilidad que Sony cumpla con los deseos de los gamers de contar con una consola en color negro -“Black Edition” (Edición negra)- pueden llegar a confirmarse en el futuro. 

La edición en color negro de PlayStation 5.

Justamente, el joystick DualSense generó diversas especulaciones en la comunidad PlayStation, principalmente, por la conformación de su parte trasera de la cual se creía que contaba con botones adicionales.

Al respecto, Sony actualizó la web oficial de la PS5 para ofrecer una vista en 360 grados que desestimo todo tipo de rumores.

Además de las características ya conocidas, como la tecnología háptica, la novedad será el botón “Crear” que se utilizará para compartir los “momentos más épicos” y “ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juego y retransmitir sus aventuras en directo al mundo”, señalaron.

No obstante, las especulaciones en torno a PlayStation 5 no cesan.

En la previa del show State of Play, que se emitió el jueves a través de su canal de YouTube y Twitch, la compañía nipona le dedicó la emisión por completo a los próximos videojuegos que llegarán a la PlayStation 4, el casco de realidad virtual PS VR y alguno que otro título de PS5. La espera para conocer el precio y fecha de lanzamiento se hace desear cada vez más.

Mirá también

De acuerdo a la información de Bloomberg, la compañía celebrará otro evento digital en lo que resta de agosto y que podría dar más definiciones de cara al lanzamiento de la consola para las Navidades del 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *