Choque de estrellas en la Champions League: el Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo comparten grupo

La imagen está todavía fresca. El campeón fue el esperado aunque el final de la última edición fue atípico, condicionado por la pandemia de coronavirus. Los duelos directos en la burbuja sanitaria en Lisboa terminaron con la consagración del mejor y el Bayern Múnich alzó su sexta Liga de Campeones de Europa al vencer en…

Choque de estrellas en la Champions League: el Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo comparten grupo

La imagen está todavía fresca. El campeón fue el esperado aunque el final de la última edición fue atípico, condicionado por la pandemia de coronavirus. Los duelos directos en la burbuja sanitaria en Lisboa terminaron con la consagración del mejor y el Bayern Múnich alzó su sexta Liga de Campeones de Europa al vencer en la final al París Saint Germain el 23 de agosto.

Pero la ilusión ya está renovada para todos. Y el camino principal se pone en marcha en Ginebra con el sorteo de la fase de grupos.

El Real Madrid vuelve al asalto de su competición fetiche, tras dos temporadas cayendo en octavos de final. El equipo merengue se había asegurado no encontrarse en la fase de grupos al campeón Bayern Múnich y el finalista PSG.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó en el grupo que todos querían evitar, el que encabezó el vigente campeón. El equipo español buscará hacer un mejor resultado que los cuartos del pasado año, reforzado con la llegada de Luis Suárez.

Y el desafío mayor será para el Barcelona de Lionel Messi.

La dura derrota 8-2 frente al Bayern en cuartos de final culminó una temporada sin títulos y precipitó la renovación, marcada por el amague de salida del argentino. El Barcelona pondrá a prueba en Europa el nuevo proyecto de Ronald Koeman, que tras la salida de hombres como Luis Suárez o Ivan Rakitic, girará en torno a Messi y valores emergentes como Ansu Fati.

Una de las curiosidades del sorteo fue que Barcelona no estuvo en el Bombo 1, que incluyó al vigente campeón (Bayern Múnich), el ganador de la UEFA Europa League (Sevilla) y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto que no se clasificaron a través de uno de los títulos de 2019/20. Desde el Bombo 2 hasta el Bombo 4 se determinaron por el ranking de coeficientes de clubes.

Incluido en bombo 2, el equipo culé cayó en la zona con Juventus, el conjunto de Cristiano Ronaldo, nada menos.

El que recibió un guiño del sorteo fue el Manchester City, otro equipo que no había logrado entrar al bombo principal pero cayó en la zona que encabeza el Porto.  

Así quedan los grupos:

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio 

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev

Grupo H: Paris Saint Germain, Manchester United, RB Leipzig, 

Un sorteo diferente por la pandemia

No hubo figuras en primera fila, no pudieron darse las fotos entre Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y tantas otras estrellas vigentes y glorias del fútbol mundial. La pandemia obligó a una ceremonia a puertas cerradas que contó con un discurso breve del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Antes de empezar a sacar las bolillas hubo reconocimiento a Didier Drogba, que levantó la Orejona con Chelsea en 2012. El delantero, que marcó 50 goles en 102 partidos en competiciones europeas (44 en 92 de la Champions), recibió el premio Presidente de la UEFA 2020 por su trayectoria. Los últimos ganadores del premio habían sido Francesco Totti, David Beckham y Eric Cantona.

Fechas de partidos

Jornada 1: 20/21 de octubre

Jornada 2: 27/28 de octubre

Jornada 3: 3/4 de noviembre

Jornada 4: 24/25 de noviembre

Jornada 5: 1/2 de diciembre

Jornada 6: 8/9 de diciembre

Fase de eliminatorias

Octavos de final: 16 de febrero y 17 de marzo

Cuartos de final: 6 y 14 de abril

Semifinales: 27 abril y 5 mayo

Final: 29 de mayo en Estambul

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *