El TAS falló en favor de AFA en la disputa con San Martín de Tucumán

El fútbol argentino frenó como en todas partes del mundo y al igual que como ocurrió en el resto de las ligas, la Asociación del Fútbol Argentino debió tomar decisiones en cuanto a las diferentes competiciones. Entre ellas, se dio por anulado todo tipo de descenso y además se confirmó que los ascensos se completarán…

El TAS falló en favor de AFA en la disputa con San Martín de Tucumán

El fútbol argentino frenó como en todas partes del mundo y al igual que como ocurrió en el resto de las ligas, la Asociación del Fútbol Argentino debió tomar decisiones en cuanto a las diferentes competiciones. Entre ellas, se dio por anulado todo tipo de descenso y además se confirmó que los ascensos se completarán en competencia.

Ante esta postura, San Martín de Tucumán, líder del Grupo B en la Primera Nacional, rechazó esta medida y solicitó que tanto ellos como Atlanta  (puntero en el A) sean promovidos a la Liga Profesional, al ser los líderes de ambos torneos y ganar ese derecho, pese a que restaban varias fechas por disputarse.

Sin respuestas, recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y este jueves 1 de octubre se confirmo el rechazo del ente internacional, en un duro revés para el conjunto norteño y para la dirigencia de Roberto Sagra, que además deberá hacerse cargo de todos los gastos por la demanda.

“La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, expresa parte del comunicado que se dio a conocer esta mañana, tras una reunión por videollamada de la que participó el cuerpo de abogados de San Martín, el mencionado Sagra, Claudio Tapia y los letrados de AFA .

Sin palabra oficial desde el “Ciruja” ni desde la AFA, el que hizo referencia a esta medida fue Pablo Toviggino, uno de los hombres cercanos de “Chiqui”, que publicó el fallo en su cuenta de Twitter y agregó un mensaje que dará que hablar y muestra las diferencias ásperas entre ambas instituciones: “Quiero decir una sola cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *