Barcelona-Ferencvaros: con Lionel Messi titular, horario, TV y formaciones del partido por la Champions League

El Barcelona de Lionel Messi debuta en la Champions League frente a Ferencvarosi de Hungría Fuente: AFP 20 de octubre de 2020  • 13:25 Lionel Messi inicia con Barcelona una nueva temporada en Champions Leaguey el debut será frente a Ferencvaros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G. El partido se juega este…

Barcelona-Ferencvaros: con Lionel Messi titular, horario, TV y formaciones del partido por la Champions League

El Barcelona de Lionel Messi debuta en la Champions League frente a Ferencvarosi de Hungría Fuente: AFP
20 de octubre de 2020  • 13:25

Lionel Messi inicia con Barcelona una nueva temporada en Champions Leaguey el debut será frente a Ferencvaros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G. El partido se juega este martes desde las 16 en el estadio Camp Nou y será televisado por ESPN 2.

El equipo dirigido por Ronald Koeman llega al debut tras dos partidos sin victorias en la Liga, empatando en como local ante Sevilla y con derrota ante Getafe este fin de semana. El entrenador del equipo blaugrana habló en la previa con el sitio oficial de la UEFA y manifestó: “Queremos empezar con buen pie ganando el partido para tener tranquilidad. Hay que prepararnos para afrontar un partido complicado en casa. Lo más importante es ganar los partidos en casa. Hemos de ir partido a partido”.

Dos meses después de la durísima dura derrota por 8-2 ante Bayern Munich, Barcelona vuelve a la Champions con el nuevo proyecto de Ronald Koeman, en busca de una ‘Orejona’ que se le resiste desde 2015, y con la misión de dejar atrás una tormenta con el amago de salida de Leo Messi, que acabó volviendo sobre su decisión para alivio catalán.

Barcelona presenta un equipo renovado, en el que ya no están nombres como Luis Suárez, Arthur Melo o Ivan Rakitic. En su lugar, busca una reconstrucción con la llegada de jóvenes como el centrocampista Pedri, de apenas 17 años, particularmente activo el sábado en la derrota liguera 1-0 contra Getafe. También se sumaron el joven portugués Francisco Trincao, de 20 años, o el primer estadounidense en jugar en el Barça, Sergiño Dest, de 19 años, llegado prácticamente en el último minuto desde Ajax.

Es una hornada de jóvenes liderada por Ansu Fati, que a sus casi 18 años, se ha convertido en la nueva ilusión azulgrana con su desparpajo en el campo y su buen entendimiento con Messi. “Es tema de cambiar cosas, de tener gente joven para el futuro de este Barça”, aseguraba el técnico holandés, que no pudo contar con el delantero de Lyon Memphis Depay o el atacante del Inter de Milán Lautaro Martínez.

Sin grandes refuerzos, más allá del bosnio Miralem Pjanic, el proyecto azulgrana sigue pivotando sobre Messi, tras su decisión de quedarse en el club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio próximo. “Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo”, aseguraba Koeman de un capitán azulgrana ahora empujado a asociarse en ataque con Ansu Fati y el delantero francés Antoine Griezmann, tras la salida de Luis Suárez.

Messi acumula un gol de penal y dos asistencias en cuatro partidos de Liga esta temporada, pero Koeman no está preocupado. “No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro”, afirmó el técnico este lunes en rueda de prensa.

El argentino tiene una nueva oportunidad esta temporada empezando el martes en el Camp Nou contra el equipo teóricamente más débil del grupo G de la ‘Champions’ en el que también están incluidos Juventus y Dinamo de Kiev.

Respecto a los húngaros, afrontan el partido sin haber perdido aún esta temporada en su Liga, producto de cuatro victorias y un empate, y luego de eliminar en la ronda clasificatoria de la Champions League a Celtic y Dinamo Zagreb. Su director técnico, el ucraniano Serhiy Rebrov, también hizo declaraciones en la previa: “Estoy orgulloso de nuestro equipo, no tenemos estrellas, trabajamos duro y juntos. Merecemos estar aquí, representamos a Hungría y mis jugadores lo disfrutarán mucho”.

Probables formaciones

  • Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Dest; Busquets y De Jong; Coutinho, Ansu Fati y Messi; Griezmann. DT: Ronald Koeman
  • Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Kovacevic y Civic; Sigér, Kharatin y Somália; Zubkov, Isael y Nguen. DT: Serhiy Rebrov
  • Hora: 16
  • TV: ESPN 2
  • Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)
  • Estadio: Camp Nou

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *