PSG vs Manchester United, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Paris Saint Germain y Manchester United protagonizan este martes 20 de octubre uno de los duelos estelares del inicio de la fase de grupos de la Champions League 2020/21.El partido enfrenta al actual subcampeón contra un equipo inglés que atraviesa un proceso irregular pero confía en potenciarse con la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que…

PSG vs Manchester United, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Paris Saint Germain y Manchester United protagonizan este martes 20 de octubre uno de los duelos estelares del inicio de la fase de grupos de la Champions League 2020/21.

El partido enfrenta al actual subcampeón contra un equipo inglés que atraviesa un proceso irregular pero confía en potenciarse con la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que paradójicamente viene de quedar libre del equipo parisino.

El encuentro, correspondiente al grupo H, se disputará a las 16:00 (hora argentina) en el estadio Parque de los Príncipes, con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y transmisión en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Ángel Di María y Neymar vuelven al PSG este martes contra Manchester United. (Reuters)

Paris Saint Germain quedó el pasado 23 de agosto a las puertas de la consagración en un torneo que nunca pudo ganar, pero perdió en la final 1-0 contra el Bayern Munich.

Los ingleses, tres veces campeones de Europa (la última en 2008), vuelven a la Champions League después de haber estado ausentes en la última edición.

De hecho, en la temporada 2018-19 se cruzaron en octavos de final, una eliminatoria que quedó en manos de los británicos en dos partidos de resolución ilógica: en la ida, el PSG había ganado 2-0 en Old Trafford, y en la revancha en París Manchester United se impuso por 3-1.

Dos goles de Romelu Lukaku (hoy en Inter de Milán) y la agónica conversión de Marcus Rashford de penal en el tercer minuto de descuento les dieron a los ingleses el pase a los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por el Barcelona con un global de 4-0.

El gol de Rashford fue el último que sufrió PSG como local en la Champions League, ya que en la edición siguiente ganó con la valla propia invicta los cuatro que disputó en el Parque de los Príncipes: 3-0 al Real Madrid, 1-0 al Brujas y 5-0 al Galatasaray en la fase de grupos, y 2-0 al Borussia Dortmund en la ida de octavos de final.

El torneo, desde cuartos, pasó a jugarse en una sede única, Portugal, y con partidos de eliminación directa dadas las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El saludo de los técnicos Thomas Tuchel y Ole Gunnar Solskjaer en el partido de octavos de final de 2019.

Históricamente, el PSG solo perdió siete de sus 53 partidos en casa de la Champions y nunca fue derrotado dos veces por el mismo rival, lo que buscará hacer el United este martes.

Pero los parisinos no caen en un partido de local por fase de grupos desde el 7 de diciembre de 2004, un 3-1 contra el CSKA de Moscú. Desde entonces, en 24 encuentros lograron 19 triunfos y 5 empates en Francia.

En la Ligue 1, el equipo galo está en pleno proceso de recuperación del terreno perdido en el comienzo de la temporada, cuando sufrió dos derrotas que no le permiten estar puntero a siete fechas de comenzado el campeonato, sino que es el inmediato perseguidor del sorprendente Lille, que lidera con 17 puntos contra 15 del PSG.

Ganador de siete de las últimas ocho ediciones de la Liga de Francia, tiene sin embargo una deuda histórica en competiciones europeas. Tanto es así que Edinson Cavani, jugador que en junio se desvinculó del PSG, se fue con 21 títulos en sus alforjas, pero ninguno internacional.

Cavani estuvo tres meses sin club y acaba de sumarse al plantel del United, por lo que no fue parte de la convocatoria para esta visita al Parque de los Príncipes.

Manchester United llega con su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, en medio de cuestionamientos por los pasos en falso que dio en el comienzo de la Premier League, con dos derrotas dolorosas de local: 3 a 1 contra Crystal Palace y 6 a 1 frente al Tottenham.

Presentación del partido entre PSG y Manchester United. (AFP)

El técnico por ahora resiste pero sabe que su gestión está bajo análisis y que los dueños del club (la familia Glazer, de los Estados Unidos, que también es propietario de la franquicia de la NFL Tampa Bay Buccaneers, entre otras organizaciones) ya han sondeado al argentino Mauricio Pochettino como un posible reemplazante.

De cara a este partido, Solskjaer recupera al francés Anthony Martial, quien no jugó en el 4-1 contra Newcastle del pasado fin de semana, para sumarse al ataque con Rashford y el portugués Bruno Fernandes como tridente.

Y detrás de ellos, podría volver a ser titular el francés Paul Pogba, suplente el sábado contra las Urracas

Del lado del PSG, el entrenador Thomas Tuchel ya anunció este lunes las bajas de sus mediocampistas Leandro Paredes y Marco Verratti, pero espera el regreso de su capitán, el brasileño Marquinhos.

Hay dos regresos apuntados: Ángel Di María, suspendido en Ligue 1 por escupir en dirección al marsellés Álvaro González, y el portugués Danilo Pereira. El argentino formará el temible trío de ataque con Neymar y Kylian Mbappé.

El desgarro de Paredes se dio el viernes, en el triunfo ante el Nimes, partido en el que Tuchel puso al argentino como titular sólo 72 horas después de haber jugado 88 minutos en el triunfo de la Selección Argentina contra Bolivia, en los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

El festejo de Marcus Rashford en el triunfo del United el sábado en Newcastle. (AFP)

Posibles formaciones

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Rafinha; Angel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; Nemanja Matic, Paul Pogba; Juan Mata, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *